Quedó viudo, la cuarentena lo dejó sin trabajo y duerme con su hijo de 10 años en la calle

padre sin trabajo

Pandemia

El abrazo de su hijo que produce un nudo en la garganta. TelenocheAr visibilizó historias que duelen. En la puerta del Congreso de la ciudad de Buenos Aires.

“Me quedé sin trabajo. Terminé en la calle con mi hijo. Terminé perdiendo hasta las herramientas”, contó un padre desesperado junto a su hijo de 10 años. “Desde que empezó la cuarentena yo estoy en la calle. Por 180 días no me podían echar del hotel, pero me echaron igual. El candado lo tenía puesto y perdí todo”, agregó.

“Estamos expuestos a todo. Nos falta todo. Fuimos un día con mi hijo a un hogar y nos robaron hasta la mochila con los útiles. Por suerte estábamos vestidos y nos quedamos solo con esa ropa. Si no hubiéramos tenido que ir desnudos por la calle”, siguió.

“Sufro todos los días y solo le pido a Dios que no le pase nada a él”, dijo el padre entre lágrimas, que aumentaron al recibir el abrazo incondicional de su hijo.

“Les pido que se acuerden del prójimo. Porque la vida tiene muchas vueltas y uno nunca sabe lo que le puede llegar a pasar. Hoy soy viejo para la sociedad. Soy un gran padre. Porque le enseñó dignidad y principios”, cerró.

El periodista Martín Ciccioli contó algunos detalles más: “Quedó viudo hace poco. El hotel los echó. Gente que por primera vez está en la calle. Una historia muy trágica”.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación prosiguió este miércoles con el envío de alimentos secos a organizaciones sociales, iglesias y ONG’s de diversas provincias para hacer frente a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus,

Desde los depósitos ubicados en Villa Martelli y Tafí Viejo, en las provincias de Buenos Aires y Tucumán, respectivamente, la cartera social distribuyó 349 mil kilos de alimentos, entre aceite, choclo, caballa, fideos, arroz, harina, tomate en lata, leche en polvo y peras al natural, informaron fuentes oficiales.

Los voceros explicaron a Télam que desde Desarrollo Social “en la última semana se enviaron 1,2 millón de kilos” de comida.

Además, la semana pasada se inició un nuevo proceso de adquisición, por medio del sistema Comprar, destinado a “sumar leche en polvo fortificada, harina de trigo, arroz, lentejas, aceite, azúcar y fideos de sémola”, a través de un procedimiento que “se encuentra actualmente en la etapa de evaluación”.

También se abrirá un nuevo proceso de compra la próxima semana, bajo el sistema Comprar, explicaron.

Las fuentes detallaron que la entrega de alimentos secos “se completa con otras cuatro líneas de asistencia alimentaria”, en referencia a la Tarjeta Alimentar, convenios con 3.000 comedores, transferencias para provincias y municipios y, por último, asistencia a comedores escolares.

El Gobierno oficializó la puesta en funcionamiento del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), presidido por el titular de esa cartera, Daniel Arroyo, destinado a “concertar” políticas sociales entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires para lograr la “reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades”.

Fuente: El Trece

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer