Quedó operativo el centro Veracierto para personas en situación de calle

centro Veracierto

Sociedad

El refugio del Ministerio de Desarrollo Social que recibe a personas de situación de calle junto a sus mascotas abrió sus puertas y en promedio puede recibir a cien personas por día.

Se trata del centro de acogida Veracierto, ubicado en Malvín Norte. Cuenta con capacidad para 150 cupos que pueden ampliarse hasta 200.

Según indicó a Telenoche Gabriel Cunha, director del programa Calle del Mides, este nuevo refugio se enmarca en el compromiso de “aumentar la capacidad de respuesta y poder dar la mayor cantidad de oportunidades y respuestas a las personas que están en situación de calle y este centro es un proyecto conjunto con distintas instituciones estatales que apunta a dar más respuestas”.

Las personas pueden ingresar a estos centros a partir de las seis de la tarde y quedarse hasta las nueve de la mañana del día siguiente, donde recibirán una atención integral.

“Tenemos también equipos de ASSE que están atentos a que pueda haber sintomatología de algún tipo de enfermedad, o algún problema de salud mental (…) también el esfuerzo es en conjunto con el Sinae y demás y lo que se trata es de darle una atención integral a las personas que están acá”, concluyó.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4143 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager