¿Qué proponen los principales partidos para el desarrollo de las TIC?

La Mesa Tic

Hay que avivarse

Desempleo negativo, 15.000 puestos de trabajo y ventas anuales que equivalen a 2,5 % del Producto Bruto Interno: la industria uruguaya de Tecnologías de la Información vive un crecimiento franco y sostenido, pero aún tiene obstáculos para desarrollar todo su potencial, entre ellos, una demanda insatisfecha de 2.500 profesionales.

Dicha demanda es cubierta buscando a estos perfiles en el exterior, abriendo sedes en otros países y transformando a las empresas uruguayas en multinacionales.

Una de las problemáticas principales es la reconverción de los ciudadanos y la formación de perfiles técnicos, no hace falta que sean ingenieros o licenciados.

Con la mira puesta en la expansión de este sector en los próximos cinco años, CUTI, la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información, ha organizado desayunos de trabajo con los candidatos a la Presidencia de la República a efectos de intercambiar visiones y líneas de trabajo a futuro.

En una nueva edición de La Mesa TIC, abordaron algunas de esas líneas con cuatro asesores de los partidos con mayor representación parlamentaria.

Fuente: Cuti

Comenta
Acerca de Comodín 1997 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager