¿Qué pasó con la plaqueta de Nacional?

Que pasó con la plaqueta que le entrego Nacional a Peñarol
¿Que pasó con la plaqueta que le entrego Nacional a Peñarol?

La historia de la plaqueta de Nacional llegó a su fin.

Peñarol pone punto final a la historia de la plaqueta de Nacional.

Peñarol ha logrado quedarse con los 3 puntos en el Gran Parque central, un resultado que sin dudas deja grandes posibilidades para la vuelta en el Campeón del Siglo.

Los octavos de final de la copa Sudamericana enfrentaban en el partido de ida a Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central y abría mil historias sobre la famosa plaqueta que Nacional le entregara a Peñarol unos días antes.

¿Qué pasó con la plaqueta que Nacional le entregó a Peñarol y este prometió devolvérsela en el clásico de ida de la copa Sudamericana?

Peñarol devuelve la plaqueta a Nacional.

Lo cierto es que Peñarol, llevó la plaqueta este jueves al Parque Central para devolvérsela a Nacional, pero nadie de la delegación tricolor quiso recibirla.

Desde las filas tricolores, tenían ordenes expresas de que nadie perteneciente a la institución, aceptara la plaqueta, desde el primer dirigente hasta el portero del Parque Central, nadie podía aceptar la plaqueta que devolvería Peñarol.

Por otra parte, y debido a las normas sanitarias, era conocido que no habría posibilidad de que dirigentes de ambos clubes se cruzaran en el encuentro. Las ubicaciones en el estadio eran diferentes, incluso el acceso al mismo.

Pero Peñarol estaba dispuesto a entregar la plaqueta de vuelta, incluso se llegó a hablar sobre la modificación de esta, sin llegar a develar cuales serían las modificaciones que se le harían a la plaqueta.

Al llegar al Parque Central, dirigentes de Peñarol intentaron devolver la plaqueta al personal de seguridad de Nacional, quienes se negaron a recibirla por órdenes del club.

“Le llevamos la plaqueta, pedimos que la agarraran y la seguridad y prensa de Nacional tenían orden de no agarrarla. Entonces le dije: ¿Qué hacemos? ¿La dejamos en el piso?”, Contaba Ruglio al portal Referi este vienes.

Peñarol devolvió la plaqueta en las mismas condiciones que se la había entregado Nacional.

Dado que nadie de Nacional quería recibir la plaqueta, los dirigentes de Peñarol hablaron con un veedor de la CONMEBOL para que comprobaran que Peñarol devolvía la plaqueta tal cual se la había entregado Nacional.

Fue así, que la plaqueta quedó apoyada frente a la pared dentro del vestuario, justo al momento de irse del Gran Parque Central, no sin antes hacerle una foto, para certificar donde la dejaban y que se encontraba en perfectas condiciones.

De esta manera se da fin a la historia de la plaqueta.

Los dirigentes aurinegros quisieron desmarcarse de la posibilidad de continuar con una saga que nada tenía que ver con el fútbol ni su historia, por eso decidieron devolver la plaqueta en las mismas condiciones que le fue entregada, esperando que el Club Nacional de Fútbol le hiciera las modificaciones necesarias para que se ajusten con la historia.

Dos páginas más que se escriben a la historia de los clásicos entre Peñarol y Nacional, Nacional Peñarol.

Los clásicos de la plaqueta.

Aparte de las estadísticas futbolísticas que se engrosan a la historia, ahora tendremos los clásicos de la plaqueta, para recordar anécdotas sin fin de dos grandes a nivel mundial.

Comenta

Recomendado.