¿Qué fue de la vida de la niña ”Para vos barney”?

Hace 11 años Romina González Casella irrumpió en la televisión uruguaya. Su manera de hablar directa y efusiva, y el enojo contra el personaje infantil Barney transformaron su participación en un programa de Monte Carlo TV en uno de los primero videos virales de los años 2000.

Romina tenía 9 años y participó de un concurso en el que tenía que opinar sobre cómo veía a la televisión uruguaya y lo ganó. “Un crucero por el Caribe para dos personas”, repetía la niña al momento de recibir el reconocimiento.

Pero su exposición no quedó allí, y tras su primera y popular aparición en los medios, Romina fue convocada durante un año para ser parte del staff de un programa de Canal 10.

Su vida de niña continuó y en la escuela fue víctima de bullying. Según relata a Telenoche la joven que ahora tiene 20 años, cayó en la cuenta de que sus compañeros la maltrataban previo a salir del liceo, “cuando la situación fue insostenible”.

Pero esa burla constante mucho no le importó. Entre risas, Romina reconoce que fue una niña “súper retorcida, analítica y cínica. No toleraba las injusticias y a los farsantes”, y sostiene que el concepto de “ladran Sancho, señal que cabalgamos”, la mantuvo en pie frente al acoso de sus compañeros.

El programa de archivo Bendita TV la popularizó como “la niña poseída”, y la joven asegura que a su madre eso le “molestó un poco”, pero luego logró procesarlo.

“Cada tanto hay gente que me reconoce y me hace siempre los mismos chistes, me piden fotos. No me molesta, agradezco que la gente se acuerde de mí, si se acercan con respeto se los agradezco”, cuenta, y agrega: “Ahora soy esto, no puedo cambiar ser esa niña que fui, pero sí me gustaría que se me reconozca por lo que hago ahora”.

DYLAN. “Mirá, mirá de quien te burlaste vos” le dijo Romina en su participación televisiva a Dylan, un compañero de clase que se burló de ella porque se había asustado al ver una cucaracha en el salón.

Luego del suceso el niño se cambió de turno en la escuela y, si bien Romina no sabe cuál fue el motivo, cuenta que se reencontraron tres años después de que ganara el concurso, él le pidió disculpas por la burla y quedaron en buenos términos.

Romina asegura que nunca creyó en Barney, que siempre supo diferenciar la ficción de la realidad, pero que su enojo era con otros protagonista de la imaginación infantil como Papá Noel y los Reyes Magos, pero como sus padres le habían insistido en que no le contará a otros niños la verdad de quiénes eran estos personajes, la ira fue dirigida hacia el dinosaurio violeta. “En particular Barney nunca me defraudó”, sentenció.

“Mi mente siempre trabajó de esa misma manera, creo que los niños tienen la misma capacidad de razonamiento que la de un adulto. Creo que la madurez se va desarrollando cuando adquirís experiencia. No me gusta subestimar a los pequeños”, dice a Telenoche.

LA ACTUALIDAD. Estudia Corrección de Estilo en la Facultad de Humanidades y hace un curso de conducción de televisión en una academia privada.

La joven de 20 años asegura que hacer cine es su verdadera vocación. “Me veo como comunicadora, pero mi sueño máximo es poder viajar a Estados Unidos para dirigir y escribir películas, y traer lo que hay ahí para Uruguay”, contó,

Romina tiene un canal de YouTube donde publica reseñas literarias y comparte textos de su autoría.

También, a través de una plataforma para escritores online, publicó “Mi amigo Russelle”, una novela histórica con temática LGTB, que se puede ver aquí.


La DINAMA dio vista de sanción a Claudia Fernández por incumplir normativa en la playa


Fuente: Telenoche

 

Comenta