¿Qué es la bacteria Vibrio Vulnificus, qué daños puede causar y cómo se trata?

bacteria de la playa
El infectólogo Eduardo Savio explica dónde se genera esta bacteria y cómo afecta a las personas que se infectan.

El Vibrio vulnificus es una bacteria que aparece todos los años en las playas uruguayas y deja a algunas personas afectadas. En el año 2018 al menos tres personas fallecieron debido a la ”bacteria de la playa”

El infectólogo Eduardo Savio, explicó a Telenoche que esta bacteria habita las aguas que tienen determinada temperatura y salinidad y generalmente aparece a fines de enero en nuestro país.

La enfermedad tiene síntomas de fiebre y pueden generarse inflamaciones grandes alrededor de heridas con las persona ya contaba antes de entrar en contacto con la bacteria.

El cuadro grave se presenta en personas con alguna enfermedad de base, que suelen estar inmunodeprimidas y contraen la bacteria al ingresar al agua, por medio de una herida presente u ocasionada en el momento.

Se recomienda no ingresar al agua con heridas abiertas aunque permanece la dificultad de ubicar en qué partes del país se encuentra la bacteria.

De presentarse una infección se debe consultar al médico. La bacteria también se puede contraer por la ingesta de mariscos.

Fuente: Telenoche

Comenta