Próximo martes paran por 24 horas profesores de liceos de Montevideo

educación uruguay

Educación

Los profesores de los liceos de Montevideo pararán por 24 horas el próximo martes 5 de noviembre, según anunció a Ecos el dirigente sindical de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo, Javier Iglesias.

“Como sindicato estamos preocupados porque se plantea una reducción de cargos previo al comienzo del próximo año lectivo”, aseguró.

Por este mismo motivo, el liceo 16, ubicado en el Prado, está siendo ocupado por segundo día consecutivo. Los docentes reclaman que se deje sin efecto la resolución por medio de la cual se eliminan dos cargos de adscripción para el año 2020.

“Hasta ahora no ha habido ni siquiera una propuesta por parte del Consejo de Educación Secundaria (CES) que permita pensar en resolver esta situación”, lamentó el dirigente sindical.

Para el gremio el anuncio realizado por las autoridades del CES en el liceo 16 va a impactar “directamente” en la “calidad del aprendizaje” de los estudiantes.

Este mismo viernes, los profesores convocaron a las familias de los alumnos a una reunión para ponerlos al tanto sobre la situación. Se les informará que “el origen del conflicto tiene que ver con la supresión de cargos que estaban operativos en el liceo, que son muy necesarios y que todo esto se da en desconocimiento de todos los ámbitos de negociación”, afirmó Iglesias.

Fuente: EcosUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager