Pronostican la llegada de una ola de frío a mitad de semana que abarcará de costa a costa

Clima
Entre la mañana del miércoles y la del jueves se prevé que las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación en partes de los 50 estado. Chicago y Minneapolis pueden marcar registros históricos hacia el fin de semana.

Una ola de frío generalizada que abarcará casi todos los estados de EEUU esta semana será seguida por una tormenta de nieve potencialmente perturbadora en el sur y el este durante el fin de semana, de acuerdo con las previsiones meteorológicas.

“El miércoles, las temperaturas estarán casi por debajo del promedio de costa a costa”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, avisando de frío inusual en todo el este de Estados Unidos.

Entre la mañana del miércoles y la del jueves se pronostica que las temperaturas caerán por debajo del punto de congelación en partes de los 50 estados, incluso en los normalmente suaves estados de Florida y Hawaii.

En general, las temperaturas serán de 10 a 20 grados por debajo del promedio durante gran parte de la semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el fin de semana, ciudades como Minneapolis y Chicago verán temperaturas congelantes, cercanas a los registros históricos más bajos.

El aire frío viene directamente del Ártico canadiense, dijo el servicio meteorológico.

Los expectos espera que la tormenta “traiga una gran cantidad de nieve, aguanieve y lluvia helada a través de partes de la franja sur del país y posiblemente de la costa este a finales de esta semana hasta el próximo fin de semana”, advirtió el Weather Channel.

Ryan Maue, meteorólogo de weather.us citado en USA Today, señaló que el sistema helado “se desarrollará y ganará fuerza desde Texas hacia el sureste de EEUU hacia el fin de semana”.

“El aire frío del norte permitirá precipitaciones heladas, incluyendo la nieve”, agregó.

Para el sábado, la nieve, el aguanieve o la lluvia helada podrían afectar partes del noreste de Georgia hacia las Carolinas y el sur de Virginia, advirtió el Weather Channel.

Fuente: Univisión

Comenta