Prevén lluvias para el fin de semana

Lluvia

“Para el sábado 19 y domingo 20 de mayo se esperan precipitaciones en la costa sur y este del país, con acumulados de entre 10 a 15 milímetros”, señala el reporte de perspectivas de fenómenos meteorológicos para los próximos diez días.




A partir del lunes, no se esperan lluvias salvo algunas escasas para el martes 22 al sur del Río Negro.

Las temperaturas experimentarán “un leve ascenso hacia el domingo”, registrando mínimas de 10 a 12 grados y máximas de 15 a 16. Entre el lunes y el miércoles habrá un leve descenso de temperatura, registrando mínimas de 9 grados y máximas de 15. En ese mismo rango se mantendrá el resto de la semana.

Los vientos se incrementarán en el sur y suroeste del país, alcanzando mañana velocidades que van de 30 a 35 kilómetros por hora.




Este escenario se debe a que en la jornada de hoy una depresión atmosférica se ubicará sobre la región de Paraguay, mientras que otra depresión estará al sur de la provincia de Buenos Aires. “Ambas se desplazarán hacia el Este produciendo algunas precipitaciones escasas e incremento de la intensidad del viento en la región costera durante los días posteriores”, explica Inumet.

Fuente: El País

Comenta