Pretenden secuenciar el genoma completo de 100 casos de Covid-19 en Uruguay a fin de mes

Laboratorio de Genómica Microbiana

Ciencia

Un grupo de trabajo interinstitucional del Instituto Pasteur del Uruguay y la Facultad de Ciencias presentó la semana pasada un estudio de los aspectos de la dinámica evolutiva y genómica del coronavirus SARS-CoV2.

Se divulgaron los resultados del análisis de los primeros 10 genomas de coronavirus secuenciados en nuestro país y entre los resultados se determinó que en Uruguay hubo al menos tres introducciones del virus desde tres continentes distintos.

En diálogo con Montevideo Portal Gregorio Iraola, responsable del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur Montevideo y coautor líder del estudio, dio detalles de este trabajo en equipo y explicó qué otras áreas de investigación están desarrollando.

“Lo que nosotros hicimos es estudiar 10 casos de pacientes positivos de Covid-19 que fueron diagnosticados entre el 16 y el 19 de marzo, es decir durante la primer semana que el primer caso fue identificado en Uruguay”, explicó Iraola.

“Eso nos permite tener una idea de lo que estaba sucediendo en ese momento, como una foto de lo que pasaba con el coronavirus en el Uruguay en esa primer semana”, agregó .

El doctor en biología destacó el trabajo científico y la necesidad de que Uruguay tenga “un sistema científico funcional saludable y muy bien soportado y articulado”.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager