Presunto homicida de San Luis liberado es acusado de otro asesinato

Uno de los sospechosos de asesinar a un comerciante en San Luis que fue liberado en una polémica decisión judicial, fue acusado de asesinar a un joven de 28 años.




Según detalla Búsqueda, la jueza de Ciudad de la Costa, Adriana Morosini, ordenó prisión preventiva para el presunto responsable.

Días atrás, el hombre había sido detenido por el crimen del comerciante Gustavo Darío Barón en un interno de rapiña. Sin embargo, él y otros dos supuestos cómplices quedaron en libertad. El juez del caso, Marcos Seijas, consideró que las pruebas presentadas tenían carencias.



De acuerdo al magistrado, la Fiscalía no solicitó pruebas claves, interrogó adecuadamente a los testigos y no extrajo la bala del cadáver, lo que hubiera permitido incriminar a los acusados.

El ministro Eduardo Bonomi criticó la decisión del juez. En declaraciones a La Tarde en Casa de Canal 10, dijo que el magistrado dejó en libertad a “tres hombres” cuando “todo San Luis sabe que fueron ellos” y cuestionó que no hubiera solicitado mas pruebas.




En tanto, la Suprema Corte de Justicia y la Asociación de Magistrados indicaron que el nuevo Código Penal establece que los jueces son imparciales y objetaron su falta de conocimiento sobre la legislación.

Fuente: Subrayado

Comenta