Préstamos y Créditos directos en Uruguay

prestamos Uruguay

Los préstamos personales pueden ser una opción viable en una variedad de circunstancias y en tiempos de crisis debes saber como manejar tus finanzas personales de la mejor manera.

Si no sabes de que se trata un préstamo personal no te preocupes, a continuación definiremos que es.

Algunos préstamos están destinados a una compra específica. Usted compra una casa con un préstamo hipotecario, compra un automóvil con un préstamo para automóviles y paga la universidad con un préstamo estudiantil.

Pero un préstamo personal puede usarse para casi cualquier cosa. Algunos prestamistas quieren saber qué hará con el dinero que le prestan, pero siempre que lo haya prestado por una razón responsable y legal, puede hacer lo que quiera con él.

A continuación mencionare algunas circunstancias en las que un préstamo personal podría ser una buena idea.

Consolidar tarjetas de crédito

Si tiene una o más tarjetas de crédito que se cargan al máximo, puede obtener un préstamo personal para consolidar todos los cargos en un solo pago mensual. Lo que hace que este escenario sea aún más atractivo: la tasa de interés del préstamo podría ser considerablemente menor que las tasas de porcentaje anual (APR) en sus tarjetas de crédito. El riesgo aquí es sentirse tan relajado acerca de sus límites de crédito recientemente disponibles que carga más en sus tarjetas antes de pagar el préstamo.

Financiar una compra

Financiar una compra depende de si es un deseo o una necesidad. Si va a pedir un préstamo de todos modos, obtener un préstamo personal y pagar al vendedor en efectivo podría ser un mejor trato que financiar a través del vendedor o una tarjeta de crédito con intereses altos. Sin embargo, nunca tome una decisión sobre el financiamiento en el acto. Solicite una oferta al vendedor y compárelo con lo que podría obtener a través de un préstamo personal. Entonces puedes decidir cuál es la opción correcta.

Paga una boda

Cualquier evento de gran envergadura, como una boda, califica, si termina poniendo todos los cargos asociados en su tarjeta de crédito sin poder pagarlos dentro de un mes. Un préstamo personal para un gasto grande como este podría ahorrarle una cantidad considerable en los cargos por intereses, siempre que tenga una tasa más baja que su tarjeta de crédito.

Mejora tu crédito

Un préstamo personal puede ayudar a su puntaje de crédito de tres maneras. Primero, si su informe de crédito muestra principalmente deudas de tarjetas de crédito, un préstamo personal podría ayudar a su “combinación de cuentas”. Tener diferentes tipos de préstamos a menudo (depende el país) es favorable para su puntaje.

En segundo lugar, puede reducir su índice de utilización de crédito: la cantidad de crédito total que está utilizando en comparación con su límite de crédito. Cuanto menor sea la cantidad de crédito total que use, mejor será su puntaje. Tener un préstamo personal aumenta la cantidad total que tiene disponible para usar.

Y pagar el préstamo a tiempo es, por supuesto, siempre bueno para su puntaje de crédito.

En Uruguay

En Uruguay existen varias empresas financieras que se dedican a ofrecer este tipo de prestamos y créditos directos, pero son pocas las que ofrecen tasas de interés realmente atractivas.

Usted puede conocer probablemente a Pronto, una financiera líder en inteligencia aplicada al mercado consumo del Uruguay con presencia en todo el país y que ofrece productos financieros innovadores y personalizados.

Solicitar un préstamo en Pronto es super sencillo y rápido, tan solo con tu cédula de identidad y a través de su pagina web, ya puedes acceder a un préstamo personal sujeto a una aprobación, que puede tardar dependiendo el monto que hallas solicitado. Si presentas mas documentación como recibos de sueldo, constancias de ingreso, facturas o prestamos anteriores, tienes mas posibilidades de obtener el crédito, tan solo dirígete a una sucursal o ponte en contacto por sus canales de comunicación.

Pronto tiene 21 años en el mercado y es miembro del Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras líderes de Norte América. Comenzó en 1997 y en el año 2003 ya se encontraba en Montevideo. Han obtenido muchos reconocimientos con el pasar de los años y más de 300.000 clientes se han beneficiado de sus préstamos.

Sin dudas es una institución financiera confiable en la que podrás solicitar tu préstamo con las tasas de interés mas competitivas del mercado.

Comenta
Acerca de Comodín 3434 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager