Presos del Comcar amenazaron al vicepresidente de Peñarol

Comcar

El vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, ha vivido momentos complicados en los últimos días debido a que recibió amenazas de parte de presos de la cárcel de Santiago Vázquez (Comcar), lo que se suma a los insultos que recibió en el Campeón del Siglo en medio del partido ante Atlético Paranaense el pasado martes.

“Son varios temas juntos que han sucedido”, explicó Catino a Referí. Y agregó: “Están los audios que salieron con relación a los hinchas que pretenden que se bajen los precios de las entradas y que han sido filtrados. Pero después hay amenazas del Comcar que me hicieron llegar a mi teléfono. Y aparte de eso, el episodio que ocurrió en el Campeón del Siglo, iniciado por el hijo de un directivo”.

Un tema más pesado
En los últimos días, Peñarol está trabajando intensamente debido a unos audios que provienen de la cárcel de Santiago Vázquez en los que amenazan a Catino. El club trabaja con cautela.

“Esos audios están en la comisión de seguridad. Se los pasé a ellos para que se judicialice el tema y se haga la denuncia pertinente. No puedo hablar mucho más porque todavía estamos en la fase de la denuncia. No fue solo por el tema de los estacionamientos. Sí puedo decir que me llegaron audios de Santiago Vázquez de personas complicadísimas y que son amenazas que ya están en manos de la comisión de seguridad para presentarlas a la Justicia”, explicó Catino a Referí.

El vicepresidente del club indicó que “se están juntando pruebas para poder hacer las denuncias” y si no continúan las amenazas estudiarán cómo proseguir. “A mí que me amenacen todo lo que quieran, yo no voy a aflojar ni medio centímetro. ¿Si son amenazas de muerte? No puedo dar detalles por estrictas indicaciones de la gente que está en el tema”, añadió.

Consultado acerca de si por el momento ha pedido protección policial para él y su familia debido a estas amenazas, Catino dijo negó que eso ocurriera. “Por el momento, no lo hice”, sostuvo.

“Este es un tema que manejamos con mucha cautela por lo que significa. De todas maneras, yo no me voy a esconder y Peñarol no va a retroceder ni medio centímetro en lo que viene haciendo en el tema seguridad. Hagan lo que hagan”, dijo Catino.

Insultos en el Campeón del Siglo
Respecto a los episodios en el Campeón del Siglo, aunque el dirigente no lo nombró, Referí pudo saber que cuando se refiere al hijo de un directivo se trata del de Ignacio Ruglio, líder del grupo Sentimiento 1891.

Catino contó lo que ocurrió en el Campeón del Siglo: “Yo estaba a un metro suyo y empezó a gritarme haciendo gestos, arengando a la gente. Algunos amigos suyos, claramente del Sentimiento 1891, comenzaron a insultarme, hasta que yo reaccioné. Cuando la gente me vio reaccionar, caliente porque íbamos perdiendo 3-1, me empezó a putear a mí. La gente se piensa que porque uno es dirigente se tiene que aguantar cualquier tipo de insulto y yo no me aguanto cualquier tipo de insulto”.

Fuente: Referí

Comenta
Loading...