Presidente de la República decretará duelo nacional por asesinato de tres marinos

Luis Lacalle Pou

QPD

Este domingo fueron hallados tres funcionarios uniformados de la Marina sin signos vitales en un destacamento en el Cerro. Las víctimas son Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, confirmaron fuentes policiales a El País.

Dos de ellos se encontraban en la guardia, en el suelo y con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza. El tercero fue encontrado tendido en un colchón.

Dos son de Rivera y uno de Tacuarembó. Tenían 31, 25 y 22 años, según consignó Telemundo.

Se constató el faltante de sus armas de reglamento, tres pistolas 9MM, no se llevaron tres chalecos balísticos y armas largas que también estaban en el lugar.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou dijo que “nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados” y decretó duelo nacional.

El ministro de Defensa Javier García y el ministro del Interior Jorge Larrañaga llegaron a la Fortaleza del Cerro esta mañana tras constatarse los hechos.

García expresó que se utilizará a “toda la fuerza del Estado” para resolver este crimen. “Acabo de hablar con las familias para expresarles solidaridad, el pésame y la voluntad absoluta de llegar a la verdad”, dijo el ministro.

“Tres marinos ejecutados a sangre fría, es algo de una gravedad de la que yo no tengo recuerdo”, “es una atrocidad”, aseguró García.

“Es momento de que todo el Uruguay estemos juntos para solidaraznos con las familias de estos muchachos”, concluyó.

5ed3d6672ebb6 - Presidente de la República decretará duelo nacional por asesinato de tres marinos

El ministro del Interior Jorge Larrañaga se expresó en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que en “Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el Estado de Derecho. Sepan que seremos implacables con los responsables”.

Asimismo se hizo presente en el lugar la fiscal de homicidios de segundo turno Mirta Morales, que en rueda de prensa dijo que “falta mucho todavía, no voy a manejar hipótesis porque nada se descarta” y pidió “calma y tiempo porque es una escena compleja que requiere de una buena investigación”. La fiscal afirmó que hay cámaras que estaban muy cerca del lugar y ese registró será incluído en la investigación.

Policía Científica, Bálística y el Instituto Técnico Forense trabajan en el caso.

5ed3d5e68186e - Presidente de la República decretará duelo nacional por asesinato de tres marinos

El senador del Frente Amplio Mario Bergara asistió también al Cerro y expresó “toda la solidaridad y alineamiento del sistema político con las autoridades para que esto se dilucide cuanto antes”, también aseguró que el caso “va a implicar un seguimiento permanente”.

El Frente Amplio, por su parte, emitió un comunicado en el que expresa su “dolor por las tres vidas cegadas por estos homicidios, así como su solidaridad con las familias”. La fuerza política “condena enérgicamente este hecho, reafirma los valores de la convivencia pacífica” y “reitera su absoluto respaldo a la institucionalidad republicana y aboga por una investigación profunda de estos hechos”.

Fuente: El PaísUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3810 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager