Preocupación por cirujanos que realizan operaciones estéticas sin título

Esta semana los cirujanos plásticos del mundo manifestaron su preocupación por el crecimiento de intervenciones que no son hechas por los especialistas adecuados.

Uruguay se sumó a esta manifestación, ya que también ocurren este tipo de casos en el país. La preocupación y muchas veces obsesión por alcanzar el cuerpo o la cara perfecta puede terminar teniendo un costo muy alto para la salud

Ese deseo puede llevar a los pacientes a consultar a médicos que no están titulados o que no tienen una especialización en cirugía plástica. Por eso, ofrecen un costo menor por las cirugías.

Según la presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica, Beatriz Manaro, estas personas realizan cursos sobre la materia, pero cuando ejercen no están preparados. “Eso conlleva a complicaciones y procedimientos mal realizados. Se enfrentan a situaciones que no saben resolver y después lo tenemos que resolver los cirujanos plásticos”, expresó la especialista.

El problema abarca distintos tipos de cirugías como botox o aplicaciones de relleno y los cirujanos ven un crecimiento de este tipo de profesionales que practican intervenciones estéticas.

La preocupación de los cirujanos plásticos llevó a que se tomaran medidas. En Uruguay, los que forman parte de la sociedad de cirugía plástica serán recertificados, como forma de que la población los identifique rápidamente.

“Se va a hacer un logo para decir que ese médico está autorizado a hacer todos los procedimientos, ya sean reconstructivos o estéticos”.

La idea es que los pacientes exijan esta certificación a la hora de someterse a una cirugía plástica.

A través de la página de la sociedad de cirugía plástica se puede consultar el listado de los especialistas habilitados y también formular consultas.

Fuente: Telenoche

Comenta
Loading...