Preocupa aparición de fragatas portuguesas en playas de Rocha y advierten por su peligrosidad

Playa de la Viuda

En la costa del departamento de Rocha muchos vecinos y veraneantes de distintos balnearios se exaltan por la aparición de fragatas portuguesas.

El área por la cual se extendieron estos últimos días parte desde las Valizas hasta la Barra de Chuy.

Hasta los instantes no se reportan incidentes con los bañistas. Son similares a las medusas, pero de menor tamaño, se denominan physalias. Se caracterizan por su color azul, forma y filamento cuyo largo suele alcanzar los dos metros.

Especialistas advierten que el contacto con estos animales puede sugerir asistencia médica. Siempre que se tenga la oportunidad de evitar un roce con su filamento, no dude en aprovecharla, de lo contrario las consecuencias pueden ser graves.

Se espera que este caso sea evaluado con más intensidad para determinar cómo desviar situaciones parecidas o, que por lo menos, su prevalencia sea disminuida considerable.

Es también importante hacer hincapié en el hecho de que, tras los avances en el ámbito tecnológico se ha presenciado un caudal de posibilidades para evadir circunstancias similares.

Añadido a esto, es preciso que los departamentos correspondientes se centren en destinar presupuesto para la adquisición de tales dispositivos, indiferentemente de la fase en las que se encuentren.

De todas formas, y mientras no esté aún desarrollado este enfoque, bien sea por incapacidad del proceso presupuestario en torno a adquirirlos, o bien, por incapacidad de las compañías en cuestión para llevarlos a su comercialización dentro del estrato correspondiente, es fundamental que se tomen medidas para evitar que esto redunde a casos aún más complejos

Es decir, se debe evaluar, por la mayor cantidad de medios posibles, cómo llevar a cabo este procedimiento –de métodos de prevención y estudio y próximas veces en que podrían presentarse este tipo de sucesos-. Es un proceso que, en vista a la naturaleza del problema, debe llevarse a cabo lo más pronto posible.

Comenta

Recomendado.