Porque el Frente Amplio perdió la confianza

Elecciones

Por Rodrigo Codesal

Rodrigo Codesal 150x150 - Porque el Frente Amplio perdió la confianza
Estudiante de periodismo en Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP), amante de la comunicación y conductor en @bajolalupauy

A ver si nos entendemos

Nadie discute los logros del gobierno del FA, de hecho nadie con dos dedos de frente tendría que tocar los derechos adquiridos de las personas.

Gracias a eso gobernaron durante 15 años.
Pero la respuesta no está en el que se compró un auto O km, en el que viaja a Miami, en el que ya no compra ropa en los techitos verdes y va de compras al Shopping.
No se discute si hace 15 años te estabas comiendo un arroz con grated, fideos con aceite o si «arrancaste como vegano antes de tiempo y comías pasto al sartén» y ahora te comes un asado a las brasas toditos los fines de semana.

¿Realmente piensan que el votante es idiota?
La explicación está en los 800 millones de Ancap que arrancó con Martínez y siguió con Raúl Jr.

Haber defendido a Sendic Jr. a capa y espada sin tomar la verdadera magnitud de los hechos, intentando poner lo político por encima de lo jurídico, con Lucía viendo un título que no existía y tener el primer vicepresidente en la historia del país, que renuncia por verse involucrado en casos de corrupción.

La explicación está en el/la Senador/a que se tuvo que ir, por estar involucrado/a en actos de apariencia delictiva por firmas truchas (Michelle Suárez).

La explicación está en los más de 300 millones de dólares de Pluna, en el aval otorgado por el Brou, en Campiani, en el hombre de la derecha, Cosmos y todo lo turbio de este caso.

La explicación está en mirar para el costado, como la inseguridad mata a los trabajadores, mujeres, hombres y niños.

La explicación está en mantener un Ministro por no darle el gusto a la oposición de cambiarlo (una vez más lo político por encima de todo, incluso la vida) y un Subsecretario ahí, que nadie sabe por qué está ahí (incluso él mismo no lo sabe), solamente por ser hermano del Presidente.

Tener un presupuesto histórico para la seguridad, adquiriendo la tecnología que el país nunca tuvo para perseguir el delito, prometer bajar las rapiñas a un 30% y fracasar con total éxito, además de batir récord de homicidios en 2018.

La explicación está en apoyar una dictadura reconocida por varias figuras importantes dentro del partido de gobierno, pero no reconocido institucionalmente, por política y por negocios turbios, como la exportación de libros a Venezuela con valores absurdos, los negocios de las casas prefabricadas de las cuales nadie quiere dar explicaciones de lo que pasó con ellas, ni siquiera Richard Read, que sólo pudo aportar que él ya no estaba en el Pit Cnt y que habría que preguntarle a ellos.

La explicación está en el desempleo y decir que al uruguayo no le gusta trabajar.

La explicación está en que han cerrado una infinidad de empresas y le llaman “evolución”.

O decir, que mientras cierran empresas, otras abren (unipersonales para Uber).

Así como decir que el desempleo cayó en comparación al 2002 (crisis), cuando en el segundo Gobierno progresista, batimos récord de ingresos de funcionarios a la administración pública.

La explicación está en que endeudaron el país en miles de millones de dólares.

¿quién los va a pagar? ¡Adiviná!

La explicación está en el déficit fiscal enorme que tenemos, porque el estado gasta mucho más de lo que recauda (y eso que te chupan hasta la última gota).

«Se debe achicar el gasto fiscal de forma urgente» Danilo Astori, Ministro de Economía en dos períodos.

La explicación está en que violan derechos (esos mismos por los que tanto lucharon algunos) y estafan al Estado haciendo trabajar en negro a los empleados de envidrio mientras están en el seguro y despiden con aplausos al compañero “Placeres”…

La explicación está en que el Fondes puso millones de dólares en empresas que se fundieron.

¿Adiviná a quién se la van a cobrar esa guita después?

La explicación está en que gastamos una fortuna en una regasificadora que no existe y que hay gente cobrando subsidios millonarios por esa obra que nunca se llevó a cabo, además de los cargos gerenciales y las empresas que todavía siguen cobrando fortunas por algo que no existe.
Ni que hablar si OAS sigue adelante con el juicio millonario por incumplimiento de contrato.

¿Adiviná quién va a pagar eso también?

La explicación está en Alur, el avión y la foto «trucada».

La explicación está en no cobrar los 100 millones de dólares que Paco evadió a la DGI y como buenos amigos «Se lo perdonaron».
Eso ayudó a la hora de destrabar el quilombo de los jugadores.
¿Te acordás? ¿Adiviná quien pagó esos 100 millones? No pienses mucho.

La explicación está en que hasta el Pato Celeste curró con el Estado.

La explicación está en NO cortar las manos que se metieron en la lata (otra promesa no cumplida de Vázquez en la campaña para su primer mandato) y que tampoco cumplió.

¿Te acordás?
La explicación está en que tienen un Ministerio que gasta millones (Mides), con cosas buenas sí, pero manteniendo ($$) gente sin pedirle nada a cambio, mientras hay miles de personas durmiendo en la calle, con el derecho adquirido a dormir donde quieran (en la calle), según declaraciones de Fabiana Goyeneche.

La explicación está en que le dan planes sociales a delincuentes, dicho el propio Gustavo Leal, propuesto como Ministro del Interior por Daniel Martínez y del riñón de Bonomi.

La explicación está en la mayor inversión en educación con los peores resultados de la historia, donde se llegó a que los padres agredan físicamente a los maestros y docentes, sin que nadie haga nada al respecto.

La explicación está en no renovar y seguir con los mismos dinosaurios con doble discurso. En Uruguay botas nunca más, pero en Venezuela «no hay que ponerse delante de las tanquetas» ¿Te suena? Sí, fue «Pepe»Mujica.

La explicación, está en todos esos pacientes que necesitan los medicamentos de alto costo y el MSP juntona al FNR se los niegan, a pesar de tener la sentencia judicial que los obliga a proporcionarlos. Dejando así, que esas personas mueran esperando, por algo que les debe ser concedido.

Podría seguir…

¿De verdad piensan que los que no votaron al Frente Amplio son los que se cansaron de comer asado, tener auto O km, viajar a Miami y tienen la panza llena?

Las caravanas del FA, están llenas de 4×4.

¿Pero te acordás cuando se reían de las 4×4 de la gente de Un Sólo Uruguay?.

¿No será que los que buscan un cambio, son los que sienten miedo cuando van a trabajar?

¿No será que quienes buscan un cambio son esas mujeres que por 5 cuadras se toman un taxi o un Uber y le mandan ubicación en tiempo real a sus amigas o familia por miedo a que les pase algo?

¿No será que los que buscan un cambio ya no saben que más poner en sus casas para que no les roben?

¿No será que los que buscan un cambio son los que hace años no consiguen trabajo?

¿No será que los que buscan un cambio son los que se cansaron de la soberbia del gobierno?
«Si sale con ropa cara, es evidente que le pueden robar».
«Hay más denuncias porque una mujer denuncia si le roban una botella de agua en la rambla».
«Hay más basura porque la gente come más».
«Hay más obesidad porque la gente come más».
«Nos vemos en las urnas» dijo el Taba con total arrogancia.

¿No será que los que buscan un cambio son los que tienen un pequeño negocio y hacen maravillas para pagarle los sueldos a los empleados, porque están asfixiados ya por la alta carga tributaria?

Es cierto que muchos votarán al FA y está bien, porque para eso se luchó, para tener la libertad de poder elegir y de pensar distinto.

Pero de poder elegir, aunque no votes al FA, aunque piensen distinto a vos. Porque no se debe borrar con el codo, lo que escribiste con la mano durante tantos años.

¿O acaso ahora te vas a convertir en un opresor ideológico por las redes sociales?

Asustando viejas y niños como decían algunos, pero para el otro lado.

No subestimen la inteligencia del votante, porque cuando la derecha lo hizo, el pueblo eligió y no te quejaste.

Busquen la explicación en lo que hicieron mal… no en el facilísimo del «Tener memoria», «Ahora que tenés la panza llena» y otras yerbas.

Porque «Lo que está bien, está bien. Y lo que está mal, NO está bien».

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4087 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager