¿Por qué invertir en SEO si soy psicólogo?

SEO para psicólogos

Empecemos por describir en qué consiste el SEO. El SEO tiene como objetivo que una página web llegue a las primeras posiciones basándose en los motores de búsqueda, estando todo esto encaminado a atraer tráfico.

Te puede surgir la pregunta de por qué un profesional de la psicología debe entenderlo o llegar a invertir en SEO si a priori no parecen temas muy relacionados, pero te explicaremos aquí el porqué de su importancia.

Lo cierto es que mientras más avanza la sociedad, más se recaen en las nuevas tecnologías, en ser tendencia y en llegar al máximo número de personas posibles para triunfar. Aquí es cuando entra en juego el SEO para psicólogos

Cómo llegar a los clientes

Para llegar a los clientes necesitaremos posicionar nuestra página web y hay dos maneras de llevarlo a cabo.

Por un lado, contamos con el SEM, que es el posicionamiento de pago y aunque funciona, es una estrategia más rentable a corto plazo.

Por otro lado, está el SEO – Search Engine Optimization – este es lo que llamamos el posicionamiento orgánico, no es de pago y es más rentable a largo plazo. El tiempo en el cual esto tenga efecto será variable, intervendrán factores como nuestra localización entre otros.

SEO

Los motores de búsqueda se basarán en muchísimos factores a la hora de posicionar una página, pero dos de los factores más relevantes son la autoridad y la relevancia.

La autoridad podríamos decir que es la popularidad de una web, en otras palabras, la afluencia que tenga. Digamos que es determinante porque también evaluará la experiencia del usuario, ya que si lo comparte significa que le ha parecido de utilidad.

La relevancia es lo relacionada que está una búsqueda con el contenido de nuestra página, no bastará para ello que un término en cuestión se repita muchas veces, ya que los motores de búsqueda tienen en cuenta muchos más factores on- site.

SEO on-site y off-site

El SEO se divide en dos grupos, en on-site y el off-site.

SEO on-site

Está relacionado con la relevancia, en otras palabras, el contenido de la página web. Aquí tendrían cabida aspectos como las palabras clave, el tiempo de carga de la página web, la experiencia del usuario, entre otros.

SEO off-site

Este, sin embargo, se centrará en los factores externos a la página web, destacaremos los más importantes que son tanto el número como la calidad de los enlaces, además de la presencia en redes sociales o menciones en medios locales.

La importancia del SEO

La razón principal por la cual el SEO es importante es debido a que le da utilidad a tu página web respecto a los usuarios y los motores de búsqueda.

Gracias a incorporarlo, los motores de búsqueda podrán reconocer el contenido de tu página y por tanto “lanzarlo” a los usuarios que necesiten de los servicios que ofreces. Estos motores de búsqueda rastrean a través de bots, que se encargan de recorrer las páginas a través de enlaces, por ello es un aspecto de nuestra página web que debemos destacar y darle la importancia que tiene.

Estos bots intervendrán en las páginas que el usuario visita, con qué frecuencia visitará estas páginas y el tiempo que se rastreará esa web.

Sumergirte en el mundo del SEO es la mejor opción para la expansión profesional o de tu empresa. Llevará un esfuerzo inicial y en el tiempo que merecerá la pena, por esto es por lo que la paciencia es clave, ya que los resultados acabarán llegando con el tiempo.

Comenta

Recomendado.