“Política barata”: así consideró Miranda las medidas del gobierno para enfrentar pandemia

Javier Miranda

Política

El Plenario Nacional que reúne a unos 150 representantes del Frente Amplio en todo el país se celebró este sábado y se analizó la situación política del país en el marco de la pandemia, según informó el presidente de la fuerza, Javier Miranda.

Las conclusiones del intercambio quedarán reflejados en un documento “profundamente crítico” con la política que está llevando adelante el gobierno “para hacer frente a esta verdadera crisis”, dijo Miranda. El presidente del Frente Amplio la definió como “política barata” en material “sanitaria, social y económica”. Además indicó que se están haciendo “magros esfuerzos en materia de gasto público y de inversión para la reactivación económica”.

Miranda señaló que las apuestas del gobierno para “mesetear” la curva de casos de Covid-19, “implica 3.000 contagios diarios, implica más de 60 personas muertas por día”. “Son situaciones evitables en la medida que haya un verdadero esfuerzo con un papel activo del Estado”, sentenció.

La semana pasada, tras la reunión de Lacalle Pou con los intendentes frenteamplistas, el jefe comunal salteño Andrés Lima señaló que el presidente había planteado que no se reunía con Miranda por no tener un buen vínculo personal con él. Sobre esto, Miranda dijo: “Yo tengo una posición institucional que es la Presidencia del Frente Amplio, y ese creo que es el dato. Acá está el presidente de la mayor fuerza del Uruguay, y como fuerza política de peso reclamamos el respeto a la institucionalidad”.

Fuente: TelemundoUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer