Policlínicas de ASSE en el área metropolitana retomaron la atención presencial

ambulancia asse

Salud

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzó a fines de abril y de forma paulatina con la atención presencial en las policlínicas de Montevideo y el área metropolitana, así como las consultas con especialistas, explicó la directora de la Red de Atención Primaria (RAP) Gabriela Lamique.

En los próximos días se aumentará el número de personas en agenda para ser atendida en el primer nivel de salud pública. La atención presencial se vio disminuida y fue prácticamente nula tras la declaración de emergencia sanitaria del 13 de marzo por la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Unos 60 centros de salud están abiertos en el área metropolitana, lo que incluye, además de Montevideo, la Ciudad de la Costa en Canelones y Ciudad del Plata en San José.

Quedan por reabrir 15 policlínicas que mantienen la atención en otras modalidades, pero no presencial.

A través de la consulta telefónica, las videollamadas o a domicilio se aseguró el servicio, dijo Lamique.

El objetivo de la organización del trabajo presencial es ahora evitar la aglomeración de pacientes, por tal motivo serán menos usuarios en el centro de salud y más espaciadas las consultas a médicos generales o especialistas, adelantó la jerarca.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Comodín 3434 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager