Policías presentarán un proyecto de seguridad al PIT-CNT

Los policías de Montevideo presentarán al Pit-Cnt un proyecto que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad de los efectivos. El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) resolvió esta iniciativa luego del asesinato del cabo Adrián Fordigin durante una rapiña a un camión de reparto en Sayago.



A través de un comunicado, el Sifpom manifestó su solidaridad con la familia del policía abatido y con “todos aquellos que han perdido seres queridos a manos de la delincuencia”.

El sindicato informó que en la reunión del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT de la próxima semana presentarán una propuesta sobre seguridad. Luego de las últimas elecciones de la central sindical, el Sifpom tiene representación en el secretariado.

“Descontamos que el movimiento sindical en su conjunto, de acuerdo a las mejores tradiciones, acompañará en forma activa para buscar soluciones reales a la problemática de todos los trabajadores”, dice el comunicado.


El abogado Washington Abdala, asesor jurídico del sindicato, se expresó en las redes sociales reclamando un cambio en la normativa. “Seguirán matando policías, los matan como ratas. Si estamos en una crisis de seguridad es evidente que el derecho policial tiene que cambiar”, señaló.

Para Abdala existe una falla en la prevención que lleva a que también fallen los sistemas de represión, y considera que el modelo de seguridad actual y caducó.

“No sirve que a los ciudadanos los pongan de rehenes en el contencioso entre la Policía y los jueces. Nos importa nada sus peleas, se les paga para servir y resolver, no para estos juegos dialécticos”, dijo y señaló que sigue esperando el liderazgo del presidente Tabaré Vázquez en el tema de la seguridad.



Abdala mencionó que lo que reclama el sindicato policial hace varios meses que es la creación de nuevos protocolos policiales que contemple cambios en la Ley de Legítima Defensa. “Son elementos que tienen que ser claros para tener una policía activa e influyente que imponga autoridad. Si no se entiende, seguirán matando como ratas”.

Fuente: Ecos Uy

Comenta
Loading...