Policías, perros y una misión de Cruz Roja buscan a un anciano perdido

El departamento de Rivera esta revolucionado desde que, en las primeras horas de este domingo, un avión de la Fuerza Área aterrizó en el aeropuerto departamental con un equipo de rescate de la Cruz Roja, que llegó para participar de la búsqueda de un anciano desaparecido.

José Francisco Olivera Gutiérrez, de 75 años, salió de su casa el pasado 8 de diciembre en la zona de barrio Mandubí y nunca regresó.

Es por eso que, a la búsqueda de los efectivos locales, el Sistema Nacional de Emergencia dispuso el envío de una unidad especial de rescate, búsqueda de personas y localización de víctimas de la Cruz Roja Uruguaya.

El Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Área trasladó a la unidad de rescate en un avión Embraer C-95 “Bandeirante” al aeropuerto internacional General Óscar Gestido, para comenzar el rastrillaje.

La unidad K-SAR de la Cruz Roja Uruguaya está integrada por rescatistas especializados y perros entrenados.

Durante este domingo rastrillaron el perímetro de búsqueda casi por ocho horas, en la que no tuvieron novedades.

“El avión se volvió pero el equipo se queda en la cuidad y lo estará, al menos, hasta mañana. Hoy se encontró a la persona desaparecida y se decidió que la unidad especial permanezca en el territorio”, dijo a ECOS el portavoz de la Fuerza Área, Gerardo Tajes.

La última vez que Olivera Gutiérrez fue visto se movilizaba en su bicicleta montaña color celeste, vestía pantalón deportivo color negro con una raya color blanco, camiseta celeste de la selección uruguaya, buzo color violeta y
una gorra color negro.

El hombre tiene serias dificultades de salud, por lo que los investigadores lo ubican como un individuo vulnerable. Según informaron a ECOS el hombre de 75 años no tiene visión en uno de sus ojos y en el otro solamente tiene un 15%. Además tiene poca audición y ocasionalmente pierde la memoria.

“La llegada de esta unidad especializada es un plus importante a la búsqueda, que ya lleva varios días. Hoy (domingo) se realizaron rastrillajes por distintos puntos donde potencialmente podía estar pero no se obtuvieron resultados. La unidad de la Cruz Roja Uruguaya seguirá en Rivera buscando a este hombre”, agregó por su parte Jefe de Policía del departamento, Ricardo Pereira.

En la búsqueda también participan efectivos del Ministerio del Interior, el plantel de perros de la Jefatura de Policía de Rivera y familiares del hombre perdido

Fuente: Ecos Uy

Comenta

Recomendado.