Policías asistieron a un parto en un parque de Punta Gorda

Parto Policía
Cuando los efectivos llegaron, la mujer en situación de calle estaba con fuertes contracciones y a punto de dar a luz, sola en el parque.

A eso de las 9.40 de la mañana de este lunes un patrullero llegó hasta el Parque Baroffio en Punta Gorda, ya que habían llamado al 911 avisando que allí había una mujer con contracciones, a punto de dar a luz.

El extraño episodio estaba ocurriendo dentro del parque, casi sobre Avenida Italia.

“Cuando llegamos al lugar vemos a una señora en situación de calle tendida en el piso quejándose con fuertes dolores y con abundante sangrado”, contó uno de los policías, en un audio al que accedió Telenoche.

“Cuando nos acercamos a ella, vemos que ya está dando a luz. El bebé tenía la cabeza hacia afuera y estaba trancado. La hicimos pujar y la asistimos en el parto”, relató.

Los policías sacaron rápido al bebé ni bien pudieron pero no respondía. Lo subieron al patrullero y le hicieron un masaje en el pecho, según cuentan. En un momento empezó a llorar y los efectivos respiraron aliviados. “Por la premura de la emergencia no cortamos el cordón umbilical, por lo que mi compañero se sacó el buzo y tapó al bebito”, relató el hombre.

El bebé fue trasladado de urgencia al hospital Pereira Rossell.

Unos obreros que trabajaban en un lugar en construcción muy cerca de allí fueron casuales testigos del hecho.

Fuente: TelenocheUY

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager