Policía investiga la denuncia de dos jóvenes que indican haber sido drogadas en un boliche de Canelones

Las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía Letrada de 1er Turno de Canelones civil y penal. Las víctimas desconocen quien o quienes le colocaron dosis de cristales de metanfetamina en los vasos que bebían.

El pasado 6 de octubre dos jóvenes, una de ellas menor de edad, las que formaban parte de distintos grupos de amigas que se encontraban dentro del centro bailable de la capital departamental, comenzaron a sentir síntomas de malestar y terminaron siendo asistidas en la Emergencia de COMECA. En dicho centro de salud se constató que las dos pacientes habían ingerido metanfetaminas, una droga de alto potencial en dosis de “cristales”.

La droga fue colocada en los vasos de las dos jóvenes sin que ellas supieran, mientras compartían con el resto de sus conocidas dentro de la Sala VIP del centro bailable ubicado en la periferia de Canelones.

Los padres de la menor y la mujer mayor edad que sufrieron esta situación presentaron denuncia penal y civil contra el local bailable, las que fueron elevadas a la Fiscalía de Canelones.

En primera instancia concurrieron ante la Policía contando los hechos sucedidos, paralelamente comenzó una investigación solicitándose la filmación del circuito interno de cámaras de vigilancia del local bailable.

Estudian las filmaciones

El Dr. Gesron Vila abogado patrocinante de una de las mujeres afectadas en este hecho dijo a CC Portal que uno de los primeros pasos luego de iniciada la denuncia penal, “la idea es chequear todas las filmaciones a los efectos de poder identificar a alguna de las partes que podrían estar identificadas o personas que estuvieron con ellas (jóvenes denunciantes), con el objetivo de poder llegar al autor que colocó la droga en la bebida de mi cliente”.

Además de la denuncia penal, Vila comentó que se presentará una demanda civil por Daño Moral que causó la situación generada dentro del pub. “Como centro bailable ellos tienen la carga y la responsabilidad de garante y guardianes, de hacer que se pueda disfrutar de un ambiente digno, ameno y no de estos hechos que se generaron”.

Por el momento se desconoce cuál habría sido el motivo de quien o quienes se encargaron de aplicar las dosis de metanfetamina en los vasos de las dos mujeres.

Metanfetaminas

Este tipo de drogas son también utilizadas en acciones delictivas vinculadas a la trata de blanca y casos cuyas víctimas terminan siendo violadas. Actualmente no hay indicios o presunciones que lo ocurrido en la madrugada del domingo 6 de octubre en la ciudad de Canelones, esté encuadrado en los delitos antes mencionados.

Pero las investigaciones han comenzado y no se descarta que alguna otra joven durante la madrugada de ese mismo día, habría sido trasladada con similares síntomas al Hospital de Canelones, comentó Vila.

Los padres de la menor afectada por la situación vivida días atrás están representados ante la Justicia por el Dr. Fernando Luquez. El abogado dijo que “a raíz de los hechos que se quieren deslindar responsabilidades del suministro o ingesta de metanfetamina de acuerdo al resultado que se le realizó a la menor de edad al día siguiente a la concurrencia al local bailable. Estamos en plena investigación en Fiscalía y preparando una acción civil por responsabilidad extracontractual por el rubro Daño Moral”.

Las dos víctimas que denunciaron el hecho, padecieron de efectos neurológicos y convulsiones en la Emergencia de COMECA de la capital departamental.

Desde el Club Social Canelones, se comunicaron con CanelonesCiudad Portal -muy preocupados por la situación-, queriendo aclarar que el evento denunciado no ocurrió en dicha institución, ya que en la publicación no se menciona el nombre del centro bailable.

De la misma forma que las autoridades del Club se comunicaban para deslindarse del hecho, responsables del Club Canelón chico entendieron oportuno informar que no están involucrados en el caso.


Coparon un boliche, robaron y agredieron a clientes


Fuente: Canelones Ciudad

Comenta