Policía detuvo en Uruguay a dos prófugos de Paraguay y de Brasil

Interpol

La Policía uruguaya detuvo en las últimas horas a dos hombres que estaban siendo buscados en el extranjero. Se trata de un un argentino que estaba requerido en Paraguay y un brasileño que se había fugado de un cárcel de ese país.

Según publicó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) el Departamento de Investigación de Fugitivos de Interpol localizó esta semana en Maldonado a un hombre de nacionalidad argentina que se encontraba requerido por la Justicia de Paraguay.

Este hombre de 58 años e iniciales G.S.A. le causó un “daño patrimonial” al hotel en que se alojó en Asunción del Paraguay durante cinco años, desde el 26 de enero de 2013 al 26 de enero de 2018. Se acuerdo con el parte de Unicom, en ese tiempo usó los servicios de telefonía, lavandería y restaurante del hotel. Se fue sin avisar, dejando sus pertenencias.

El monto adeudado es de 14.458.900 pesos guaraníes , aproximadamente unos 144.589 pesos uruguayos, indicó el portal de Unicom.

El vehículo en el que se desplazaba fue ubicado el miércoles 15 en Maldonado. Fue detenido y derivado a Montevideo. Acá, la Justicia decretó su prisión preventiva con fines de extradición al Paraguay.

En la frontera

En la fronteriza Río Branco, Cerro Largo, la Policía detuvo a un hombre requerido por la Justicia brasileña por haberse fugado el miércoles pasado de la cárcel de Yaguarón, unida a esta ciudad por el puente internacional.

El comisario Hugo Moitiño dijo a la agencia EFE que el hombre, de 29 años, fue detenido el jueves por agentes policiales durante la realización de un patrullaje de rutina en prevención de delitos por diferentes barrios de la ciudad de Rio Branco

Al notar la presencia de los efectivos policiales, el prófugo intentó huir del lugar, por lo que se produjo una persecución que finalizó en su detención.

La Fiscalía de Rio Branco dispuso que el recluso “sea puesto en libertad e invitado a retirarse a su país de origen” y “se informe lo sucedido a las autoridades policiales de Yaguarón”. La Policía brasileña notificó la recaptura e internación en el centro Yaguarón del detenido.

Fuente: EcosUY

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3984 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager