Policía a la cárcel por abusar de sus hijas, su cuñada y su hijastra

Foto: Fiscalía General de la Nación

Un funcionario policial de 29 años de iniciales M.A.P. fue imputado y enviado a prisión preventiva por 180 días por reiterados delitos de violencia doméstica, abuso sexual, atentado violento al pudor y abuso especialmente agravado contra su pareja y cuatro menores de edad que pertenecían a su familia.

Según relató la Fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, el caso se destapó luego de años de abusos cuando la hijastra del efectivo policial -hija de su pareja con otro hombre anterior- llamó a la madre para decirle que su padrastro la había golpeado y le había roto el celular.

En plena crisis de nervios la niña, que actualmente tiene 12 años, le dijo a su madre que era abusada sexualmente por el hombre desde los 8 años y que nunca lo había contado porque estaba bajo amenaza.

Enterada del abuso la madre habló con su hermana, también menor de edad, que confirmó que ella también era abusada y tampoco se salvaron de los abusos las propias hijas del policía imputado, cuya edad fue preservada por la Unidad de Víctimas.

Según relató la fiscal Lovesio se trata de dos niñas muy pequeñas, las dos menores del grupo de cuatro que sufría los abusos del funcionario del Ministerio del Interior.

De la investigación fiscal se desprende que ninguna de las menores había contado lo que pasaba porque todas estaban bajo amenaza. El hombre las amenazaba con el arma de reglamento de su trabajo para que no contaran lo que él hacía con ellas.

Según consta en las planillas del sistema de gestión policial, el hombre ya había sido denunciado dos veces por violencia doméstica en el pasado. Fue detenido este lunes y puesto a disposición de la Justicia.

Mientras avanza el caso el hombre estará en prisión por 180 días como medida cautelar.

Fuente: Ecos Uy

Comenta