Playas de Montevideo tienen bandera sanitaria por un fenómeno que deja la piel sucia

Playa La Floresta
La menor, de 13 años, se perdió en las aguas pasadas las 20 horas del jueves, cuando ya no había guardavidas.

El día lunes se comenzó a percibir este hecho. Algunas playas de Montevideo, en especial de aquellas que son de la zona este, se encuentran con bandera sanitaria en vista al fenómeno que deja la piel sucia.

Esto aconteció no solo en la capital, sino que también tiene influencia en la Costa de Oro. Bien es cierto, a simple vista no es detectable. Sin embargo, al salir del agua posee una sustancia gomosa en la piel de las personas, muy compleja de quitar, y de color marrón.

Se descarta la presencia de cianobacterias. A pesar de esto, es extremadamente recomendable que los ciudadanos no se bañen en caso de que la playa tenga la bandera sanitaria. Los efectos que podría causar tanto en la vista como en la piel son extremadamente perjudiciales.

Algunas de las playas, tales como Carraco, de los ingleses, Honda Malvín, entre otras, han sido las principales afectadas.

El Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo se preocupó en tomar una variabilidad de muestras de agua que procederán a analizarse el martes.

La Armada Nacional, en un comunicado, descartó que las manchas fuesen correspondientes a un derrame de hidrocarburos que ha provenido de un buque.

La idea, por supuesto, es que se realicen las correspondientes investigaciones para llegar a una solución sobre el proceso de los acontecimientos. Bajo ninguna circunstancia se recomienda aproximarse a las playas mientras se encuentren dicha alerta. Es contraproducente. Aún no se han considerado el conjunto de perjuicios que produce a largo plazo a nivel corporal, mucho menos si tiene incidencia en el organismo.

En caso de que logre darse con una respuesta precisa a las condiciones, se emitirá otra alerta que permita, dentro de los esquemas de posibilidades, regresar a las playas, o se negará dicho precepto.

Comenta