Pit-Cnt va contra el plebiscito “Vivir sin Miedo”

Vivir sin Miedo, la campaña que impulsa el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga para plebiscitar medidas de seguridad ha alcanzado las 400 mil firmas aproximadamente, superando ampliamente el requisito de la corte electoral.

Hasta el momento no existía mayor oposición pero en las ultimas horas la central sindical del Pit-Cnt hizo publica su intención de ir contra la campaña junto a otras organizaciones.

El pasado miércoles el precandidato nacionalista mantuvo una reunión con la central pero la misma se manifestó en contra de la reforma constitucional y anuncio que ademas hará campaña en su contra, asegurando que se trata de un cambio inoportuno.

Como ya es costumbre, la central argumenta que el tema no resuelve la seguridad, sin exponer argumento de porque no lo hace y sin mencionar que el actual sistema tampoco la resuelve.

Fernando Pereira revelo a El País que “Le dijimos que no solo no resuelve la seguridad, sino que puede ser aún más complicado para la sociedad uruguaya. Quedamos de entregarle un documento con nuestra posición, a él y a los otros precandidatos”.

Según Pereira se piensa implementar una campaña similar como se hizo con el ”No a la baja”, formando una coalición con otras organizaciones sociales, dentro de las cuales no excluyen a el Frente Amplio.

Uno de los puntos que genera mayor rechazo en la gremial es la creación de una Guardia Nacional compuesta por 2000 soldados, argumentando que la formación de los militares es totalmente diferente a la que reciben los policías.

Los allanamientos nocturno también son totalmente rechazados por el PIT-CNT. “Se van a construir argumentos técnicos y políticos para decir que hay que tener cuidado con los límites de la represión, si estos límites terminan siendo una invasión al hogar. Entiendo que se haga planteos ante una emergencia como la que la gente cree que se vive, porque no estamos en el país más peligroso de América Latina ni cerca. No obstante, si a alguien le pasó algo como lo de Toledo ¡claro que nos parte el alma!”, pero eso no se arregla colocando a militares en la calle”, acotó Pereira.

Pereira insiste en que la campaña en contra de la campaña ”Vivir sin miedo” se llevara adelante en base a argumentos y el debate.

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager