Piden que se aclare un brutal asesinato

Policía

Hoy se cumplen cinco meses del crimen del comerciante salteño José Luis Bidart sin que las autoridades hayan dado con el responsable del hecho que conmovió a la sociedad por el ensañamiento con que actuó el autor, que lo mató de varios disparos a metros de su vivienda.

Desde el momento de la muerte del reconocido deportista -vinculado al fútbol, el automovilismo y empresario del rubro cárnico- en Salto y Paysandú, nada más se supo sobre el motivo de su asesinato y tampoco con el hombre que fue visto en la zona momentos antes de la tragedia.

Bajo la consigna justicia por “Chito”, amigos y vecinos organizan para hoy a la hora 19 una concentración frente al comercio de la víctima que se ubica en la Avenida Barbieri, entre Viera e Invernizzi.

Esta protesta, en demanda de una respuesta policial y de la Fiscalía, se da en medio de un nuevo rebrote de rapiñas con armas de fuego por parte de motochorros en perjuicio de pequeños comercios de la ciudad y sobre los cuales la mayoría no se aclaran.

La muerte de Bidart sucedió el mediodía del pasado 13 de diciembre. El homicida lo ejecutó en solitario: le propinó varios disparos de arma de fuego cuando el comerciante intentaba ingresar con su automóvil en el interior del predio de su chacra sobre Ruta 3.

Fuente: El País

Comenta