Piden 28 años de prisión para joven que mató a su pareja embarazada

Patrullero Uruguay

La Fiscal Sandra Fleitas pidió 28 años de prisión para el joven de 24 años que mató a su pareja que se encontraba embarazada por un delito de femicidio, aborto y premeditación del homicidio. El hecho ocurrió en marzo de 2018 en el balneario La Coronilla.

En ese entonces, la mujer de 30 años estaba en la parada de ómnibus de la ciudad de Castillo y se dirigía a La Coronilla, donde la esperaba el imputado. Allí se encontraron y fueron a un lugar más íntimo donde mantuvieron relaciones sexuales.

Posteriormente, discutieron porque él la acusaba de haberle sido infiel con su ex pareja, el padre de sus hijos, acusación que era negada por la propia víctima.

Luego, agarró un cuchillo y degolló a la mujer que ya lo había denunciado por violencia doméstica. El hombre limpió el cuchillo con una frasada que había en el lugar, enterró el mismo y caminó dos kilómetros. Allí se comunicó con su madre y le contó lo sucedido.

La defensa del hombre manifestó su disconformidad con la solicitud de la fiscal, ya que consideran que no fue un acto premeditado. De todos modos, la fiscal manifestó que dos meses atrás, el joven le había manifestado al hermano de la víctima su intención de matarla.

“La intención de dar muerte a la víctima fue a consecuencia de una discusión del momento”, argumentó la abogada Ibis Puñales.

Ahora, el próximo 28 de febrero, la jueza María José Camacho deberá decidir si hace o no lugar al pedido de la fiscal.

Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.