Personas han sido imputadas por pelea callejera que derivó en agresión policial

incidentes Durazno

Inseguridad

Unas 3 personas fueron imputadas el lunes por una pelea callejera donde han participado 100 personas. La misma ocurrió en la salida de un baile en el Club Independiente, en la madrugada del sábado. El epicentro fue la Ciudad de Durazno.

Este lunes se procedió a realizar la audiencia que estuvo dividida en dos etapas. La primera consistió en un acuerdo abreviado, donde se plantó la condena de 5 meses de prisión efectiva a un hombre bajo el indicativo de atentado agravado.

Relativo a la segunda etapa, una fémina fue imputada por el mismo delito. Debe cumplir un promedio de 7 a 22 horas de arresto domiciliario. Asimismo, ha sido condenada a libertad vigilada por un período de 4 meses. Esto, de acuerdo a la fiscal Lucía Noguiera, quien fue la encargada del caso.

Un hombre mayor de edad se planeaba fuese a prisión domiciliaria por un promedio de 90 días. Sin embargo, la fiscalía tuvo que apelar al fallo ya que se solicitó como medida cautelar.

Estas personas tuvieron participación en los incidentes que ocurrieron después de que llegara los policías a la zona. En vista a la agresión producida en los acontecimientos, que derivó en intercambio de disparos, hubo lesión de muchos policías y civiles.

Un adolescente y un mayor de edad fueron imputados también por la riña producida previa a la llegada de los efectivos. También fue imputado otro menor de edad por delito de atentado agravado, de connotación de tentativa.

En caso de que se descubra que hubo más personas involucradas, por ejemplo, en el papel de instigadoras, también procederá a remitirse la información para que sean condenadas según las leyes del país, y de acuerdo a la magnitud de los daños ocasionados.

Mantener la seguridad de la comunidad es una de las labores primordiales de los funcionarios policiales remitidos a áreas concretas. Hacer cumplir la ley implicará que todos los culpables de actos de esta índole sean condenados.

SU Noticias

Comenta