Persecución policial y tiroteo terminó con un hombre abatido

Sirena

Todo comenzó en la zona de Belvedere próximo a las 23 horas cuando el conductor de un Audi paró a un patrullero en la esquina de Garzón y Carlos María de Pena y le comunicó a los policías que venía persiguiendo a un auto Cherry QQ que había sido robado minutos antes.

Los policías siguieron al auto señalado e intentaron detener a su chofer pero el hombre se bajó, corrió unos metros y se subió en la caja cerrada de una camioneta Fiat Fiorino que se dio a la fuga. En el interior de la misma habían otras dos personas.

El móvil policial inició una persecución que abarcó las calles María Orticochea hacia Ruta 5, Lecoq, Propios y culminó en un campo atrás de las plantas de supergas de La Tablada. Según indica el reporte policial, en el trayecto se registraron varios intercambios de disparos.

La patrulla terminó con dos impactos de bala en el paragolpe y la camioneta que era perseguida también recibió balas.

A la persecución se sumó un segundo móvil hasta que en determinado momento al llegar a una zona descampada dos de los tres hombres que iban en la Fiorino se bajaron y huyeron corriendo.

En la caja, la Policía ubicó herido de bala al presunto ladrón del primer auto y un monopatín eléctrico de la empresa Grin.

El móvil trasladó al baleado al centro de salud del Cerro donde se constató su fallecimiento. Tenía 31 años y carecía de antecedentes penales.

La Fiscalía de turno dispuso la incautación de las armas de reglamento de los cuatro policías que intervinieron en la persecución, dispuso examen forense y balístico y le tomará declaración a los efectivos en las próximas horas como parte de la investigación.

Fuente: Subrayado

Comenta