Pericia confirmó que Michelle Suárez falsificó firma en juicio de cambio de sexo

Michelle Suárez

“Categóricamente puede atribuirse la obra gráfica tanto de la firma como de la contrafirma a Michelle Suárez Bertora”, dice la pericia caligráfica que confirmó que la abogada falsificó la firma de una persona que se cambió de sexo y se encontraba en España, dijeron este lunes a El Observador fuentes judiciales.




La persona que se cambió de nombre y sexo vivía en España, por lo que le dejó un poder general a Suárez para que la representara, pero cuando lo presentó en el juzgado de Familia le plantearon que debía adjuntar un poder para pleitos. La abogada presentó finalmente el escrito directamente con la firma de la demandante, pese a que no estaba en el país, informó Telenoche este lunes.

La abogada, primera senadora trans de Uruguay, volverá a comparecer este jueves ante el juez de Atlántida Marcos Seijas. Ese día declararán dos testigos a solicitud de la defensa de Suárez que explicarán las limitaciones físicas que presenta la exlegisladora en caso de que se solicite su procesamiento con prisión.

Al expediente penal se agregaron las actuaciones de la Suprema Corte, que el 5 de abril restituyó la patria potestad de la hija al hombre que la había perdido en un juicio que inició Suárez y en el que falsificó varias firmas. La Corte decidió anular la sentencia que había resuelto la pérdida de la patria potestad y le restituyó el derecho al padre.



Por la actuación dolosa en ese juicio la exsenadora se expone a ser procesada por el delito de falso testimonio, además de por la falsificación de firmas.

Sobre otra presunta falsificación por la que está siendo indagada la abogada Suárez –una firma de un certificado médico presuntamente alterado en representación de una persona que iba a ser desalojada, a quien ella representaba–, los peritos no interpretaron bien el pedido del juez sobre cuál firma debían analizar. Fuentes del caso dijeron que esa investigación quedará para más adelante y el juez se pronunciará sobre la responsabilidad de Suárez con las pruebas reunidas hasta el momento.

Fuente: El Observador



Comenta
Loading...