Perdió su trabajo en pandemia y vendió a su bebé recién nacido a través de Internet

policía china

Otro mundo

Por su actitud general una mujer llamó la atención de policías cuando viajaba con un bebé en un tren desde la provincia china de Sichuan hacia su domicilio en la provincia de Anhui.

Al interrogarla, la sospechosa aseguró que había adoptado al nen, pero poco después se quebró y admitió que lo había comprado.

Esa confesión desencadenó las investigaciones que llevaron hasta una familia de Sichuan y descubrieron que el padre persuadió a la madre para vender al nene de 40 días de vída.

De acuerdo con el reporte, el hombre había perdido su trabajo durante la pandemia, se encontraba en medio de una presión financiera “inmensa” y llegó a esa idea con el fin de continuar pagando la hipoteca de la casa y las cuotas del auto.

Así fue como ofreció al menor en Internet y halló una compradora por 163.000 yuanes (más de 24.000 dólares), informó Daily Mail citando medios locales.

También se supo que la mujer entregó a los padres del bebé, además del dinero, un collar y un brazalete como parte del acuerdo.

Tanto los progenitores del nene como la compradora fueron arrestados bajo sospecha de trata de personas, un delito que en ese país prevé incluso la prisión perpetua y hasta la pena de muerte.

Fuente: Telefe Noticias

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 4011 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager