Paro en Copsa y Tala Pando por inseguridad: denuncian robos en ruta 8

Los trabajadores de Copsa y Tala Pando definieron un paro esta madrugada, luego de haber sido alertados por la presencia de una banda de delincuentes que desde hace meses asaltan en la ruta 8 los ómnibus de ambas empresas.

Esto implica que el servicio se verá afectado para los usuarios de estas compañías que viajan a Montevidoe desde Pando o desde esta ciudad a la capital, durante un lapso que aún no fue determinado, dijo a El Observador Oilcar Camaño, dirigente de la Federación Obrera del Transporte y del sindicato de Copsa.

De acuerdo al sindicalista, los funcionarios han sufrido en el último tiempo “una cantidad de robos y arrebatos” en las unidades por parte de “infractores que han sido detenidos muchas veces y soltados nuevamente”.

Esos delincuentes fueron vistos de nuevo sobre las 3.30 de este lunes, y fue entonces que se tomó la determinación de suspender los viajes.

“Nobleza obliga reconocer que en principio no fue una medida gremial, sino una impronta debido a la inseguridad e incertidumbre que tenían estos compañeros de salir a trabajar”, aseguró Camaño.

El gremio adelantará una reunión de su dirección que estaba fijada para hoy, y recibirá un informe de su comisión de seguridad sobre la situación.

Fuente: El Observador

Comenta