Paro de transportistas afecta la distribución de combustible

Axion
No pueden ingresar los camiones a La Tablada, al tiempo que el sindicato de Ancap realiza un paro en la refinería de La Teja.

Un paro de 24 horas de la Unión de Transportistas de Combustible implica que este martes no ingresan camiones a la planta de La Tablada, lo que puede afectar el abastecimiento en las estaciones desde el miércoles.

Además, el sindicato de Ancap realiza un paro de 24 horas en la refinería de La teja, que afecta la distribución de lo que llaman “productos negros”, fuel oil y asfalto, y el combustible de aviones Jet A1.

Esa medida fue tomada debido a que un jefe incumplió un acuerdo que está en un convenio colectivo de Ancap, que indica que “cuando se está debajo de una guardia mínima no se pueden indicar trabajos específicos” a los funcionarios, dijo a Telenoche el presidente de la Federación Ancap (Fancap) Gerardo Rodríguez.

Pero el sindicalista aclaró que la medida que afecta la distribución de naftas es la que adoptó la Unión de Transportistas de Combustible, integrada por camioneros.

Oscar Benavídez, de la Unión de Transportistas, dijo a Subrayado que el paro de 24 horas supone la suspensión del ingreso de camiones a la planta de La Tablada para recargas. El sindicato de camioneros denuncia que la planta de Ancap tiene graves problemas estructurales, lo que habitualmente les genera varias horas de espera para ingresar y serios riesgos en la seguridad laboral.

Fuente: TelenocheUy

Comenta