Para Laura Raffo es importante que se puedan denunciar hechos como los que fueron publicados en la cuenta de Instagram ‘Varones carnaval’

Laura Raffo

Varones Carnaval

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, dijo que es importante que se puedan denunciar estos hechos, que fueron publicados en la pagina de instagram, Varones Carnaval.

Lo importante de estas denuncias señala Raffo, es que se puedan hacer de forma colectiva: “Está muy estudiado que cuando una mujer es victima de abuso o de acoso sexual, no suele denunciarse instantáneamente porque la mujer ademas de sentir temor, vergüenza por lo que le sucedió, aveces naturaleza, piensa responsabilidades propias y eso no debería de suceder, obviamente tiene que haber una condena social al respecto. Entonces estos movimientos catárticos, ayudan a que el tema se ponga arriba de la mesa.”

La candidata de la coalición, señalo ademas que este no es un tema exclusivo del carnaval, si no que se ve en varios ambitos.

“Creo que esta en muchos ámbitos culturales, educativos, trabajo. Lamentablemente la violencia de genero atraviesa toda la sociedad uruguaya. Hoy le toco al carnaval, pero le puede tocar también a otros ámbitos y yo creo que lo que tenemos que hacer los que aspiramos a ser gobernantes, es trabajar para que las mujeres puedan vivir en un pais libre de violencia.”

Por otra parte para Raffo, no esta mal la desicion que tomo el intendente Cristian Di Candia respecto de suspender el concurso de Carnaval de las Promesas como tal, pero afirmo que no debe ser la única medida tomar.

“Me parece que el intendente trato de tomar una medida rápida, no la critico la medida, pienso que no es lo único que hay que hacer. Que se suspenda el carácter de competencia, no quiere decir que no prevalezca la violencia en los distintos ámbitos. Lamentablemente la prevalencia de la violencia en Uruguay esta muy marcada. El ultimo estudio que hizo el Instituto Nacional de Estadística en el año 2019, marca que 8 de cada 10 mujeres en Uruguay, sufrieron en algún momento de su vida una situación de violencia. Así que únicamente que no sea competencia, no se garantiza eso.

Fuente: TelemundoUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4049 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager