Para Jorge Vázquez la inclusión financiera contribuyó al aumento de los robos

Foto: D. Battiste

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, aseguró que el programa de inclusión financiera que lleva adelante el gobierno en los últimos años incidió en el aumento de las rapiñas, que según la cartera de seguridad registrará este año un incremento del 50% en comparación con 2015.



En diálogo con El Observador, Vázquez sostuvo que el principal objetivo de ese programa, disminuir la cantidad de dinero en efectivo en la calle y digitalizar las transacciones económicas, generó que los delincuentes tengan ahora “más dificultades para conseguir dinero”, y deban recurrir entonces a más cantidad de asaltos para compensar esa pérdida.

Según datos de Interior, mientras que en 2016 –cuando el programa no tenía la implementación que rige hoy– los robos de objetos de valor –como celulares y carteras– constituían el 38% del total, en 2017 esa cifra trepó al 59%. De la misma forma, los asaltos para obtener dinero disminuyeron del 62% que significaban en 2016 al 41% que constituyeron el año pasado.


“Esto quiere decir que el delincuente tiene más dificultad para robar, roba por menos monto, porque lo que roba lo tiene que vender, y necesita de robar más veces para sobrevivir”, afirmó el jerarca.

Fuente: El Observador



Comenta
Loading...