Para el presidente de la Junta de Transparencia el caso De León es “corrupción”

Ricardo Gil Iribarne
Ricardo Gil Iribarne cree que la Ley 17.060 que trata sobre corrupción encaja perfectamente en el comportamiento del extitular de ALUR.

Ricardo Gil Iribarne, presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública, dijo que el caso del senador de la Lista 711 Leonardo De León, referido a sus gastos con tarjeta corporativa en ALUR, es configurable como “corrupción”.

En declaraciones al programa radial “Todo Pasa” de Océano FM, fue contundente: “Si uno toma la definición de corrupción de la ley 17.060, no hay duda”.

“Es importante llamar a las cosas por su nombre”, agregó.

Además, opinó favorablemente sobre el dictamen del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio: “Este fallo es un análisis serio, fundado y a fondo. La cuestión ahora es: ¿está bien que los fondos públicos se manejen sin consecuencias penales? Creo que no”.

Gil iribarne militó en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y luego en Partido por la Victoria del Pueblo. Militó junto al Jorge Vázquez, hermano del presidente Tabaré Vázquez.

Fue preso en la dictadura entre 1972 y 1974 y entre 1976 y 1984.

Trabajó en el sector privado como administrador de Cofac, una empresa financiera que tuvo graves problemas económicos.

Buscando soluciones para Cofac se reencontró con la militancia y fue invitado a a dirigir el Consejo Directivo del Centro de Capacitación en Prevención del Lavado de Activos, lo que sería luego la Secretaría Nacional Antilavado.

Fuente: Subrayado

De vacaciones, De León gastó cuatro mil dólares en restaurantes con plata de Alur

Comenta