Padre de Romina: “Estamos lejos de un acuerdo” con el “Toro” Fernández

Gabriel Fernández

El futbolista Gabriel Fernández y la familia de Romina, la joven de 18 años que fue atropellada en diciembre de 2018, volvieron a negociar este lunes en el marco de una nueva audiencia de conciliación que quedó trunca ya que la jueza que la iba a presidir se enfermó y no pudo concurrir.

De todas formas, pese a que abogados de ambas partes y los padres de la víctima se vieron las caras, el acuerdo económico sigue lejos de concretarse.

“Estamos lejos de un acuerdo, de la otra parte se contactaron dos contratistas que dialogaron con nosotros acerca de lo que se pedía. Estos dos representantes de futbolistas intentaron acercar las partes pero hasta el momento quedó todo igual. Ellos nos plantearon un financiación que no nos da garantías”, dijo a ECOS el padre de Romina, Juan Fernández.

Los dos representantes de futbolistas que se presentaron ante los padres de la chica atropellada son Gerardo Rabajda y Flavio Perschman, quienes se ofrecieron como garantes en caso de que Fernández no cumpla con la financiación ofrecida.

Si bien la familia había pedido 1.400.000 dólares para sostener los gastos de internación y cuidado de Romina por 20 años y el futbolista había ofrecido 120.000, las partes se acercaron cuando los denunciantes bajaron el piso a 900.000 dólares y el goleador de Peñarol lo subió hasta 600.000.

“El problema está en que nosotros bajamos hasta 900.000 dólares y necesitamos la plata contado, para ganar tranquilidad y respaldo ante el tratamiento de Romina. Nuestra hija era una chica sana, saludable y hoy está en una cama, usando pañales y alimentándose mediante una vía conectada al esófago”, agregó el padre, quien dijo además que no tienen “garantía de cobro” sobre los 600.000 ofrecidos por el futbolista.

El dolor por el estado de salud de Romina se mezcló con la impotencia de que el jugador “nunca haya dado la cara” según reclamaron los padres de la joven.

“Fernández nunca se acercó, actuó con mucha irresponsabilidad y mucha inconsciencia y nunca dio la cara. Hoy tenemos a nuestra hija postrada en una cama y nunca se acercó ni para mirarnos a los ojos. Como padre nos mata verla así y Barrera (Jorge, el presidente de Peñarol y abogado del futbolista) tampoco apareció nunca. Lo vimos una vez en el Juzgado y nunca más. La frialdad de esta gente asusta”, sentenció Juan.

El padre de Romina destacó que sus compañeros de clase “fueron y son un sostén fundamental”, que “no se olvidaron” de su hija y que “acompañan a la familia en todo momento”.

“Hay mucha gente a la cual agradecer y más cuando ve tanta frialdad del otro lado. Hubo una mujer química farmacéutica que atendió a Romina en el lugar del accidente, también otra mujer que pasaba por el lugar y un estudiante de medicina que paseaba al perro cuando la atropellaron. La familia que nos cedió las imágenes de las cámaras de seguridad también nos ayudaron mucho. Hay mucha gente haciendo fuerza para que se haga Justicia”, sostuvo.

La audiencia se postergó para el próximo lunes y la fecha coincidirá con el cierre de la investigación del Fiscal Alejandro Machado, quien en mayo solicitó la formalización del futbolista por un delito de “lesiones gravísimas culposas”.

Según el informe médico forense utilizado por el Fiscal Alejandro Machado en la audiencia de formalización, Romina “sufrió politraumatismos graves con sangrado intercraneano, lesiones contusas en tórax y abdomen, fractura expuesta de brazo derecho y múltiples fracturas a nivel de columna sacra y pelvis que determinaron un shock hipovolémico”.

Además de distintos informes y pericias técnicas, la Fiscalía sostuvo su investigación con el aporte de 14 entrevistados y el apoyo de seis videos de videovigilancia provenientes de los representantes legales de la víctima y su familia.

Según el informe del Laboratorio de Accidentología Vial y Laboral de la Dirección Nacional de Policía Científica el futbolista conducía a “una velocidad no menor a 60 kilómetros por hora” en una zona de 45 kilómetros por hora.

Fuente: Ecos Uy

Comenta

Recomendado.