Padrastro y madre de una menor fueron detenidos en Rivera por probable abuso sexual

Policía Rivera

Parece que manifestar “abuso sexual” es decir nuevamente Rivera, y parece que en esta ocasión una lamentable historia en un ámbito familiar se volvió a repetir en tierra riverense.

Justamente referente a este probable hecho de abuso sexual en el departamento de Rivera, en la jornada de este jueves 9 de agosto se puso en marcha la denominada operación “Cuñapirú”, la cual es llevada adelante por parte de la Sección Trata y Tráfico de Personas (TTP) de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera.

Desde hace 8 meses a la fecha los investigadores de TTP vienen trabajando entorno a Operación “Cuñapirú”, en la cual se investigan hechos de abuso sexual en la localidad de Villa Minas de Corrales, en la cual la víctima actualmente tiene 16 años, pero la que habría comenzado a sufrir esa “tortura” desde que tenía 9 años, dónde el abusador sería su padrastro, el hombre de iníciales M.R.C.R., de 37 años y según las investigaciones llevadas adelante, los abusos del padrastros contra la menor a lo largo de estos años, estarían en conocimiento de la madre de la adolescente, la mujer de iníciales J.A.S.V., de 37 años.

Por tal motivo en horas de la tarde de este jueves 9 los integrantes de la Sección Trata y Tráfico de Personas (TTP) se trasladaron hasta la localidad de Minas de Corrales y previa orden judicial procedieron a la detención del padrastro de la menor, M.R.C.R., de 37 años y de la madre de la misma J.A.S.V., de 37 años, quiénes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Primer Turno de la ciudad de Rivera.

Según información que posee el equipo de A Plateia en español, durante el tiempo de la investigación en operación “Cuñapirú”, han prestado su declaración denunciantes y testigos de lo indicado anteriormente.

Actualmente la guarda provisoria de la menor está bajo el cargo de la abuela paterna de la misma.

Nuevamente Rivera vuelve a ser el escenario de acción de abuso sexual en un seno familiar, dónde como desde el año 2013 hasta la fecha tuvo que volver a actuar la Sección Trata y Tráfico de Personas (TTP) de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, con un solo objetivo, proteger a la menor que durante 7 años habría “vivido el calvario” de ser víctima al ser abusada sexualmente por su padrastro, hechos que habrían ocurrido en conocimiento de su propia madre.

Fuente: APlateia

Comenta
Loading...
Acerca de SU Noticias 487 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes en cada disciplina nacional e internacional.