Otro récord de muertes por coronavirus en Uruguay

ambulancia Pandemia

Pandemia

Uruguay registró este viernes 52 muertes por coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, en un momento crítico con los hospitales saturados en Montevideo, informaron en las últimas horas medios locales y autoridades.

Uruguay vive en las últimas semanas un significativo aumento de contagios, personas en cuidados intensivos y muertes por Covid-19.

La demanda de camas de cuidados moderados en las áreas Covid de los centros hospitalarios aumentó en los últimos días y el sistema sanitario en la capital, Montevideo, se saturó, según el diario uruguayo El País.

“Hay pacientes en puertas de urgencia de centros de salud esperando hace más de 24 horas para ser trasladados a hospitales y hay más de 20 en puertas de hospitales y otros lugares esperando cuidados intensivos e intermedios”, indicó un médico a ese diario.

Según El País, este viernes, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde hubo más de 20 pacientes infectados con Covid-19 y otros que no lo estaban, “que tuvieron que aguardar más de dos horas y media para acceder a una cama de cuidados moderados en hospitales del área metropolitana”.

Así lo admitieron fuentes fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y varios médicos que vivieron las demoras.

Aunque oficialmente, no se confirmaron esas demoras.

el presidente de uruguay luis   KgzOQ1m y 720x0  1 - Otro récord de muertes por coronavirus en Uruguay

De acuerdo a fuentes de ASSE que hablaron con El País y pidieron no ser identificadas, las demoras se dieron por faltas de camas de cuidados moderados (no intensivos) en áreas Covid y no Covid, “sobre todo en Montevideo” pero también de Canelones.

Más contagios y muertes

“Se confirmaron 52 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 1.363 las defunciones con diagnóstico de Covid-19”, informó el viernes el Sistema Nacional de Emergencia uruguayo (Sinae) en su reporte diario.

Además, se agregaron otras 36 que aún no habían sido reportadas. Así, ahora son 1.363 las personas que perdieron la vida a causa del coronavirus desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020.

Lunes y martes de esta semana también se habían registrado las cifras más altas hasta entonces de muertos por coronavirus, con 45 cada día.

También se registró un récord de casos activos, con 32.342 personas cursando la enfermedad, y de pacientes en cuidados intensivos, con 453.

uruguay vive en los ultimos   c9BRAdHSk 720x0  1 - Otro récord de muertes por coronavirus en Uruguay

El jueves pasado Uruguay alcanzó la cifra récord de 3.935 nuevos positivos y el presidente, Luis Lacalle Pou, declaró que el país atraviesa “los peores tiempos de la pandemia” de coronavirus.

Lacalle Pou habló este miércoles en conferencia de prensa para anunciar la extensión, hasta el 30 de abril, de las medidas anunciadas el 23 de marzo, como la no presencialidad de las clases, el cierre de los ‘free-shops’, gimnasios y clubes deportivos y la limitación horaria de bares y restaurantes hasta la medianoche.

Sin embargo, reiteró su intención de no agregar otras normas para restringir la movilidad. “Pedimos que, dentro de lo posible, la gente se mueva lo menos posible”, dijo.

Actualmente, todo el país está en rojo, según el índice de riesgo de Harvard, y los departamentos fronterizos con Brasil, Cerro Largo y Rivera, siguen siendo los más afectados.

Respecto a la vacunación, ya son 807.886 las personas que han sido inoculadas con la primera dosis de Coronavac o Pfizer mientras que 188.316 ya recibieron la segunda dosis.

Fuente: Clarín

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer