Otro grave incendio en Chihuahua

Este lunes se extendió un incendio entre las tres y cuatro de la tarde, en el kilómetro 115 de la ruta Interbalnearia cercana a Chihuahua, Punta del Este. Tuvo su debut en el Hotel del Lago, logrando alzarse hasta la ruta, abarcando así nada menos que ocho hectáreas.

El personal de bombero tomó precaución sobre el caso. Su personal se desplegó para intentar calmar las llamas. La comunidad se acercó con el propósito de colaborar con los bomberos, el fuego se había tomado un mayor territorio gracias al viento, informó el corresponsal de distintos diarios. Poco después, el jefe regional de bomberos, Victor Melo, comunicó a Subrayado que el incendio en La Barra en Punta del Este está circunscrito y controlado; pero no extinto.

Se hallan evaluando el peritaje para comprender los detalles. Pablo Benítez, vocero de bomberos, resalta que 12 hectáreas fueron reducidas a cenizas en la zona del Club de Golf en Manantiales.

La idea es que se logre evitar el desarrollo de estos inconvenientes a largo plazo a través de la elaboración de estrategias preventivas. La idea es, por supuesto, trabajar de la mano de los cuerpos encargados en la labor.

Se destaca en primer lugar la incursión de los cuerpos policiales, en compañía de los bomberos, que cuidarán el entorno, aquello que sucederá en las zonas aledañas. La brigada forestal se hará cargo de la zona de los bosques. Evidentemente, se intenta evitar el desarrollo de este conjunto de inconvenientes.

La forma de hacerlo es tomando prevención. Detectar el lugar dónde ha iniciado, incluyendo la dirección que han recorrido, ayudará a mapear y tomar decisiones futuras que no solamente contribuyan en evitar que se repliquen dentro del área, sino que otros lugares también puedan verse afectados.

El actuar por parte de las entidades correspondientes será de favorecimiento para tranquilidad de la ciudadanía.

Comenta