Otro caso de pago duplicado en ALUR por 350 mil dólares

Alur

La multinacional reconoció que el pago era erróneo y reintegró a Alur el monto pero la situación derivó en una investigación administrativa y la separación de su cargo de un funcionario.

La situación es similar a una ocurrida en 2017 en la planta de Alur en Paysandú. Nicolás Olivera, diputado blanco de ese departamento, denunció que se había abonado por error US$100.000 a un proveedor cuando en realidad se tenían que pagar $100.000 pesos. La situación derivó en que se separara del cargo a tres funcionarios y en una denuncia penal.

Alur tomó durante el año pasado una serie de medidas para mejorar los controles de sus procedimientos administrativos.

Ahora, el diputado Pablo Abdala (también nacionalista) elevó un pedido de informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería, para que se le especifique la fecha del pago, su monto y la forma en qué se hizo. Abdala quiere que se le describan los métodos que utiliza Alur para pagar a sus proveedores.

“¿Cuántas situaciones de esta o similar naturaleza ocurrieron con anterioridad? En particular, (pregunta Abdala) si el hecho que motiva el presente pedido de informes es responsabilidad del mismo sector y de los mismos empleados que, recientemente, realizaron el pago de una factura en dólares que estaba nominada en pesos”, dice el pedido de informes.


Astori: “Hemos perdido decenas de miles de puestos de trabajo en un lapso relativamente corto”


En Ancap se dijo a El País que “hubo un pago duplicado a Cargill pero se detectó el mismo día, y como medida preventiva se separó a la persona del cargo mientras se investiga”.

Fuente: El País

Comenta

Recomendado.