Otra nena de 11 años violada y embarazada en Argentina

Abuso Sexual

La denuncia tomó notoriedad pública gracias a las maestras de la escuela Cristóbal Colón, de la localidad de Médano de Oro en Argentina, que tras pedirle a la menor que se sacara la campera, se dieron cuenta de que estaba embarazada.

Más tarde, los médicos de una salita de salud del Ministerio de Salud Pública que lleva el nombre de Cristo Rey, corroboraron la noticia. El responsable era su padrastro, que según dijo “se pasaba de cama todas las noches” en la vivienda que compartía con su madre.

Ambos quedaron detenidos. A su vez, la Justicia ordenó que la hermana de la víctima fuera entregada a la dirección de Niñez para su protección.

El primer fiscal que intervino, Daniel Galvani, detalló que la chica estaba embarazada de tres meses, en base a un informe médico legista. Sin embargo, esta conclusión se había tomado sólo con una revisión externa. Luego, y tras realizarle una ecografía, fuentes allegadas a la investigación confirmaron que estaba de 19 semanas de gestación.

Ahora y en caso de que la víctima quiera solicitar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), su voluntad quedará sujeta a la postura de sus dos asesoras legales, Patricia Sirera y Laura Romarion, que actuarían de oficio.

Apenas se difundió la causa, organizaciones “celestes” empezaron a difundir comunicados ofreciendo apoyo para que la chica no acceda a la ILE y exigieron que continúe con su embarazo.

El caso de la nena de 11 años violada por su padrastro en San Juan generó cruces en la provincia y reavivó el debate sobre el aborto no punible. Este miércoles, la menor declarará en Cámara Gesell y los asesores legales del Ministerio Público Fiscal decidirán si finalmente será sometida a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La entrevista con las autoridades está prevista para la mañana y se realizará en una dependencia judicial especializada en víctimas menores de 18 años, según confirmaron fuentes judiciales a TN.

Fuente: Radio Mitre

Comenta