Operativo policial en Cerro Norte: 20 allanamientos simultáneos

Foto: Ministerio del Interior

Desde las 07:00 horas de este miércoles 24 de abril se realiza en Cerro Norte un operativo de seguridad consistente en 20 allanamientos simultáneos ordenados por la Fiscalía de Estupefacientes que dirige la Dra. Mónica Ferrero.

Esta actividad es parte de una intervención integral que se desplegará en los próximos días en coordinación con Presidencia de la República, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entre otros organismos del Estado.

En el operativo participan 140 efectivos policiales y es llevado adelante por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo y la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía Nacional y de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

Esta operación policial denominada “Cerro Norte”, se realiza en el marco de los Operativos Mirador donde se coordina con otros organismos públicos y se realizan intervenciones que buscan restablecer la convivencia en los territorios intervenidos.

El despliegue policial se realiza en procura de la incautación de armas y drogas en base a información reservada

Hasta el momento se han incautado 2 armas de fuego (una pistola y un revólver), y un poco más de 1/2 kg de marihuana y chasquis de pasta base. Hay 3 personas detenidas hasta el momento, la operación está en curso.

Fuente: Ministerio del Interior

Comenta

Recomendado.