Operativo en Punta de Rieles: desarticulan otra banda criminal

En la mañana de este jueves, el Ministerio del Interior realizó una serie de allanamientos en el asentamiento 50 Metros del barrio Punta de Rieles con el fin de desarticular una banda criminal que operaba con características similares a Los Chingas y el clan Figueroa.

Según informaron a ECOS desde la cartera, diferentes dotaciones del ministerio se hicieron presente a primera hora para allanar viviendas del asentamiento ubicado entre la avenida Aparicio Saravia y la calle Copérnico.

Existían varias denuncias de personas que habían sido expulsadas de sus viviendas por un grupo criminal para disponer allí bocas de venta de drogas.

En los allanamientos se incautaron armas, drogas y fueron detenidas tres personas que serán enviadas a Fiscalía para iniciar las averiguaciones.

Esta intervención del ministerio se da una semana después de lo sucedido en el Complejo Quevedo de Jardines del Hipódromo y que tuvo como saldo la formalización de seis personas que se dedicaban a la venta de drogas, el tráfico de armas y la usurpación de viviendas. En dicho lugar habían construido un muro e instalado un sistema de videovigilancia.

El primero de los operativos se dio en la Unidad Misiones de Casavalle, donde se desarticuló a la banda de Los Chingas y se dio a conocer este mudus operandi de los delincuentes.

Días atrás, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, informó que los operativos se trasladarán a diferentes puntos del país donde se conoce que los delincuentes están operando de esa forma.


Un joven de 21 años fue asesinado a balazos en la zona de Goes durante un enfrentamiento en la calle


Fuente: Ecos Uy

Comenta