Ola de robos de vehículos conmociona a la ciudad de Florida

Patrullero Uruguay

Una sucesión de robos de cuatro autos y una camioneta fue perpetrada entre la medianoche del sábado y la primera hora de la mañana del domingo, en una situación que motivó la instalación de un cierre policial a nivel departamental.




Sucesivamente, fueron hurtados un automóvil Fiat blanco, matrícula 0AA 1021, un Fiat Uno rojo, matrícula ABB 5636, un Ford Escort rojo, matrícula SAV 6493, un Fiat 128 rojo, matrícula OAC 1690, y una camioneta Ford Ranger negra, matrícula 6525.

La mayoría de los vehículos fueron sustraídos en la zona de Manuel Oribe y Sarandí, en tanto otro de ellos en las inmediaciones del Liceo Nro. 2.

Los vehículos habrían sido vistos por sus propietarios hasta las 04:00 de la madrugada hora en la que, coincidentemente, comenzó la tormenta y lluvia en la ciudad de Florida.



Existe total incertidumbre respecto del móvil de los hurtos ya que algunos de los vehículos carecían de nafta y uno de ellos tenía un defecto mecánico. Hasta el momento, la hipótesis más firme es que los vehículos robados, al parecer cuidadosamente seleccionados, habrían sido “por encargo”.

El jefe de Policía José Chavat confirmó públicamente el robo de los vehículos, en tanto comenzaron a analizarse varias cámaras del sistema de videovigilancia en procura de detectar movimientos sospechosos en las cercanías de donde fueron cometidos los robos.




Asimismo, se ordenó el cierre a nivel local y departamental, por lo que instalaron controles con el propósito de localizar los rodados hurtados.

Fuente: El Heraldo

Comenta