Ola de robo de autos en Montevideo: solo en una noche se llevaron seis vehículos

Autos

Las autoridades del Ministerio del Interior están preocupadas por el creciente número de robo de autos, la mayoría de alta gama, que luego son utilizados para cometer grandes atracos y después son incendiados.

Según pudo saber Subrayado, solo en la Zona 2 de la Jefatura de Policía de Montevideo anoche robaron cinco vehículos mediante rapiña, o sea que los ladrones ejercieron violencia sobre los conductores.

Uno de los robos ocurrió en la zona del Mercado Modelo frente a la puerta principal de acceso al Hospital Policial sobre Bulevar Batlle y Ordóñez. Los delincuentes se llevaron un Chery QQ.

Otra rapiña fue en jurisdicción de la Seccional 15 en Mataojo e Iguá en Malvín Norte. Mientras que, en Libertad y Benito Lamas, en la zona de Pocitos, se robaron una Ford Ranger.

También anoche, pero en jurisdicción de la Seccional 13 se robaron un Volkswagen Bora, y un Volkswagen Vento en la 10ª de Pocitos.

Un sexto robo ocurrió al costado de la terminal de la ex cooperativa Raincoop en la zona de Villa Española, donde los delincuentes se llevaron un Fiat Uno Way.

Fuentes policiales dijeron a Subrayado que las autoridades están atentas y preocupadas por la modalidad delictiva que consiste en robar vehículos, los esconden y luego los usan para cometer grandes atracos.

Por ejemplo, en el robo a la remesa de Prosegur frente al Banco Itaú en la Aguada el 3 de setiembre, la banda de delincuentes utilizó al menos cinco vehículos.


Dos aspirantes a policías se encadenaron frente al Ministerio del Interior


Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de SU Noticias 931 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal SU Noticias y Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes nacionales e internacionales.