Ola de frío: conocé las recomendaciones del MSP

En virtud de la masa de aire frío de origen polar, anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología entre el martes 2 y el sábado 6 de julio, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado con una serie de recomendaciones a la población.

Medidas generales:

Lavar las manos con agua y jabón varias veces al día, o utilizar alcohol en gel.Usar abrigo adecuado y cubrir boca y oídos.
Evitar los cambios bruscos de temperatura.
Tapar boca y nariz con el pliegue del codo al estornudar o toser, usar pañuelos desechables.

Alimentación:

Adoptar una dieta variada (verduras, cereales, legumbres (arvejas, lentejas, garbanzos, etc.), pescado, huevos, leche y fruta) incrementando el consumo de bebidas calientes (caldo, mate, té, café).
Evitar el consumo de alcohol, pues aumenta el riesgo de hipotermia.

En el hogar:

Ventilar los ambientes diariamente.
Extremar cuidados con los equipos de calefacción (apagarlos cuando no haya quien los controle, mantenerlos alejados de objetos que puedan incendiarse, no dejar niños sin supervisión en un ambiente con un equipo encendido).

Evitar el humo de cualquier tipo, especialmente el de tabaco.Asimismo, se recuerda que continúa la vacunación antigripal, especialmente indicada para mujeres embarazadas y en los primeros seis meses de posparto; niñas y niños de 6 meses a 4 años, inclusive; personas de 65 años o más; personal de salud; personal de servicios esenciales, avícolas y criaderos de aves de corral; personas mayores de 5 años con enfermedades crónicas.

Ante la aparición de síntomas respiratorios, se recomienda consultar médico, en consultorio o a domicilio, para así evitar congestionar las puertas de emergencia de los centros de salud.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta